26.6 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Verano cultural en Cine Colón de Palmira

Más vistas

La puesta en valor del Cine Teatro Colón, de Palmira, trae un soplo de aire fresco para el arte en general. Habilitado por los nuevos protocolos sanitarios, el teatro abrió sus puertas nuevamente al público hace poco más de un mes. Los espectáculos de verano que ofrece San Martín, son de primer nivel.

Con una importante puesta en valor y todos los protocolos para funcionar en época de pandemia, el cine teatro Colón de Palmira, reabrió sus puertas al público, con una agenda de eventos que abarca todo enero.

A la par de las actividades culturales, en el cine teatro Colón se realizan trabajos para la mejora de las instalaciones y este último mes se reforzado las escaleras y reinstalado los extintores con matafuegos, que no estaban en su lugar o se encontraban vencidos.

También se calibró el sistema de sonido y proyección, y está en proceso de adquisición, el equipo de aparejos para levantar la pantalla del cine, tarea que hoy día se hace en forma manual. El sistema de apertura y cierre del telón se reparó a nuevo tras el arreglo de los engranajes del sistema eléctrico que estaban rotos. Además, se reforzaron las butacas con más de tres mil tornillos que no estaban en su lugar y se limpió la gran alfombra del teatro.

El encargado de cultura en Palmira, Ernesto Núñez,  expresó que “si la pandemia lo permite, vamos a seguir disfrutando de los espectáculos. El protocolo de sanidad indica que podemos utilizar el 50% de las butacas, lo que implica trabajar con algo más de 200 localidades. Después de este letargo de pandemia, abrimos al público en el aniversario de Palmira, con un show musical de primer nivel”.

En este tiempo, ya pasaron por el escenario del Colón de Palmira, espectáculos como el de Víctor Di Nasso, con su obra Los Garambolinis y el último viernes pasado subió Adrián Sorrentino, con su espectáculo Sorrentime.    

Núñez comentó además que “gran porcentaje del público no es de Palmira, lo que indica que estamos abriendo nuestra oferta a toda la región”

Lo que viene en el Teatro Colón

Este sábado 16 de enero, a las 21:30 se presenta la obra A Defender la Alegría, el nuevo espectáculo de Jorge Sosa y Daniel Ayes.  Una exposición con mucho humor acerca de cómo hemos vivido los mendocinos la pandemia con niños, trabajo, escuela y con un claro mensaje de optimismo y esperanza para los tiempos venideros. Las entradas pueden adquirirse por Whatsapp al 02616373738.

El sábado 23 de enero, a las 21:30, llega el cantante porteño Matías Fredes, con un homenaje al cantante y actor mexicano, Carlos Rivera. Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse por teléfono al 1154739756.

Para el sábado 30 de enero, a las 22, actuarán Los Cumpas, con la exitosa banda mendocina   Lunas Morenas. El espectáculo se denomina A Chivatear se ha Dicho y las entradas se consiguen a los teléfonos 2615096224 o al 2615935831.

El cierre del mes lo hará el rock mendocino: el domingo 31, a las 18, habrá un festival de rock con la presencia de las bandas: Tabako, Revoluxion 88 y Difusión Antisistema.

- Promoción -spot_img

11 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img