27.3 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colocación de adoquines en banquinas de las calles principales

Más vistas

OBRA DE ADOQUINADO EN BANQUINAS DE MEDRANO

                 La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Unión Vecinal Medrano de Servicios Públicos, y con el objetivo de continuar embelleciendo el distrito, llevan adelante un proyecto de colocación de adoquines en banquinas de las calles principales, donde ya se completó 120 metros de calle Luis Correas . En total, se colocaron 7700 unidades, totalizando 240 m2 de adoquinado.

                 La iniciativa surgió a partir de la compra de una máquina adoquinera, adquirida con el aporte del Municipio, donde se elaboran unos mil adoquines diarios, conformados de materiales mixtos: 40% de cemento y 60% de arena lavada. Una vez concluido el proceso de producción, se realiza un secado gradual, permitiendo su uso 25 días después.

                 “Estimamos que el tiempo de trabajo de colocación es de un mes y medio, aproximadamente, por cuadra finalizada, siempre teniendo en cuenta la nivelación y el rellenado con arena”, indicó Ventura, integrante de la Unión Vecinal.

                 Está proyectado que los trabajos se extiendan a calles Godoy Cruz, Angelino Arenas y Santa  María de Oro, completando así la manzana en la que se encuentran las escuelas Nº 4-096 Mario Anselmo Sánchez y Nº 1-030 Isaac Melchor Chavarría. Además, está prevista una segunda etapa de adoquinado en el casco céntrico del distrito.

                 Los trabajos, además de ser un embellecimiento del espacio público, supone facilidades a la hora de realizar labores relacionadas con redes de cloacas y agua.

- Promoción -spot_img

3 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img