29.3 C
San Martín
martes, octubre 19, 2021
spot_img

Se presentó en el Pasip, la Agencia de Innovación Ciencia y Tecnología

Más vistas

SE PRESENTÓ EN EL PASIP LA AGENCIA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este martes cerca del mediodía  se presentó en el Pasip, la Agencia de Innovación Ciencia y Tecnología y se conformó la Plataforma de Gestión Territorial de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico de la zona Este, con la idea de poner en marcha una estrategia regional específica.

Participaron de la reunión funcionarios municipales, representantes de agencias de Inta instituciones educativas vinculadas, empresarios,  cámaras empresariales y todos aquellos actores vinculados al ecosistema de innovación ciencia y tecnología.

Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico, de San Martín: “Estamos en una reunión territorial de la Agencia de Ciencia y Tecnología. Ahora se está haciendo la bajada a los territorios. Es muy importante trabajar con las instituciones en donde se vincule la parte empresarial, con la parte estatal y la parte académica. Tenemos muchos vecinos interesados en desarrollar distintos emprendimientos de tecnología, innovación y la parte productiva”.

El representante de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel, expresó al respecto: “Tuvimos una fuerte participación de la comunidad educativa y uno de los ejes de la Agencia es justamente  es ese, el desarrollo del talento de los jóvenes y trabajar sobre este eje primero y después la cooperación, el financiamiento, etcétera. El motivo fundamental de haber venido aquí es formar una plataforma territorial de la innovación de ciencia y tecnología”.

Eduardo Ferrer, coordinador del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo  expresó “Con 26 años de creado el ITU engarza perfectamente con esta propuesta que se está haciendo, porque tenemos una impronta territorial en estos temas de investigación aplicada; fuimos creados para ello. El ITU y sus nueve carreras en nuestra provincia, apunta a la formación de jóvenes con espíritu empresarial” cerró.

Para aquellos que requieran información o asesoramiento, pueden comunicarse al WhatsApp permanente de la Dirección de Desarrollo Económico: 2634 571703. Allí será atendida y derivada de inmediato su consulta o requerimiento.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Desde hace más de diez años la zona Este no cuenta con una unidad de traslado de cadáveres

Roberto Munives, director de la Policía, aseguró que existe la posibilidad que la región cuente con morgueras. Desde hace más...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img