22.1 C
San Martín
sábado, octubre 12, 2024
spot_img

Se inauguró tendido de luminarias en Buen Orden

Más vistas

Está en calle Pedro del Castillo. “Avanzamos con las pequeñas obras que transforman la vida cotidiana de los vecinos”, dijo el intendente.

La comuna de Gral. San Martín sigue adelante con su política de llevar los servicios públicos y esenciales a las zonas del departamento en las que hasta ahora no los hubo, y en la noche de este lunes 11, el intendente Raúl Rufeil dejó inaugurado el alumbrado público en calle Pedro del Castillo, entre Migone y Vior Sur, en el distrito de Buen Orden.

“Seguimos avanzando con las pequeñas obras, que son las que transforman la vida cotidiana de los vecinos”, comentó el intendente Rufeil durante la inauguración de las luminarias, un trabajo que el Municipio hizo en conjunto con los vecinos del lugar y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde.

Graciela Tagua es de la zona y se ha visto favorecida por el nuevo alumbrado: “Hace 22 años que vivo acá y a la luz en la calle la hemos esperado mucho tiempo. Creo que esta es la única gestión que nos ha escuchado. Pasaron, se dieron de que era una calle olvidada, una boca de lobo y nos pusieron las luminarias”.

El nuevo tendido eléctrico incluye 36 lámparas de 250 vatios, en un tramo de casi 900 metros de calle. Los vecinos se hicieron cargo de cubrir los gastos de los cuellos de cisne donde van las luminarias y el costo de la obra rondó los 600 mil pesos.

“Una buena iluminación siempre implica más seguridad y menos accidentes. Los vecinos se organizaron, nos pusimos de acuerdo con ellos y rápidamente hicimos la obra”, resumió Rufeil, que estuvo acompañado por el secretario de Obras, Jesús Da Para, entre otros funcionarios y concejales.

El intendente adelantó que la zona también contará con cloacas próximamente, cuando el servicio llegue al barrio Santa Cecilia, una obra que ya tiene presupuesto aprobado.

“Las necesidades suelen ser infinitas y los recursos tienen sus límites; es por eso que tenemos que dar un orden de prioridad, pero no nos olvidamos de nadie. Acá nos han pedido el agua y es insólito porque estamos a solo 15 cuadras del Municipio. Los vecinos no tienen red de agua ni cloacas y vamos a trabajar para que lleguen también esos servicios”, dijo Rufeil.

Lucas Ramos es otro de los vecinos de la zona: “Esto parecía un callejón y creo que estamos dando el puntapié inicial para una mejor urbanización. Entre los vecinos nos hemos organizado y con la ayuda de la Comuna, vamos tirando entre todos para conseguir las cosas”.

El director de Servicios, Raúl Tamagnone, comentó que “cuando los vecinos colaboran se facilita mucho el trabajo y poder cumplir con los pedidos”.

- Promoción -spot_img

11 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Avanza la construcción del Micro Hospital ya se encuentra en un 60 por ciento

Esta mañana, el intendente Raúl Rufeil y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Badui, recorrieron las...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img