17.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Rufeil y la ministra Nadal recorrieron Centro de Salud de Palmira

Más vistas

El intendente y la funcionaria provincial evaluaron la infraestructura del Ángel Pérsico. El objetivo es complejizar su atención en 2021.

El intendente Raúl Rufeil y la ministra de Salud Ana María Nadal recorrieron durante la mañana de este miércoles las instalaciones del Centro de Salud Ángel Pérsico, al que el municipio aspira a dotar de mayor complejidad, un proyecto que en el contexto de la pandemia, se ha postergado para 2021.

“Es necesario darle mayor complejidad a este edificio, sobre todo en los casos de urgencia, como estabilizar, hidratar, un paciente con un infarto, y luego sí, la derivación correspondiente”, comentó Rufeil, quien subrayó que “San Martín va a poner todo su empeño y todo lo que sea necesario para avanzar con este proyecto”.

Acompañado por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, el intendente visitó las instalaciones del Centro de Salud Pérsico, que durante la pandemia ha funcionado en la atención de casos de Covid 19 y subrayó “el compromiso que adquirimos durante la campaña, que Palmira necesitaba más en el tema de salud. Por eso la invité a la Ministra para que vea el edificio, que evaluemos los espacios; este lugar no tiene cómo crecer pero tal vez podría quedar para las emergencia y trasladar todo lo ambulatorio hacia otro lugar”, agregó el intendente.

La ministra Nadal recordó que “la estrategia de Salud para 2020 fue atravesada por la pandemia y ese tema es que nos ha ocupado todo el año. Este 2020 la agenda es el Covid 19 y la idea es  pensar en un 2021 con otros objetivos, por ejemplo y como decía el intendente Rufeil, mejorar el servicio del Centro de Salud Pérsico, de Palmira, con la posibilidad de hacer una contención de emergencia. En eso estamos trabajando”.

- Promoción -spot_img

16 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Se presentaron dos libros auspiciados por la comuna

Auspiciado por la Municipalidad de General San Martín, esta semana se presentaron dos libros de autoras locales, “Sentir para...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img