18.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

El personal municipal se capacitará en violencia de género

Más vistas


Se busca así dar más herramientas para detectar a tiempo situaciones de violencia. Rufeil recibió a Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de la Provincia.
Funcionarios y el personal de la comuna de Gral San Martín recibirán en breve una capacitación sobre violencia contra la mujer y género, con la idea de que las distintas áreas que componen el Municipio tengan más herramientas para afrontar esta problemática. Y en ese contexto el intendente Raúl Rufeil recibió en su despacho a Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de la Provincia.“Lo que vamos a hacer en la Comuna en los próximos días es la implementación de la ley Micaela, que establece una capacitación para la prevención de la violencia contra las mujeres”, dijo Anfuso y siguió: “Nos parece muy importante porque en la medida en que todos los servidores públicos conozcamos mejor cómo detectar a tiempo situaciones de violencia y poder actuar, vamos a contribuir a bajar el flagelo de los femicidios”.Silvina Anfuso subrayó que San Martín es uno de los primeros municipios que brindará esta capacitación a su personal y de hecho, el intendente Rufeil presta una especial atención a los temas relacionados con la violencia de género, al punto que el intendente elevó al inicio de su gestión a rango de Dirección al área de Diversidad, Género y Derechos Humanos, que está a cargo de Jonathan Pérez.La capacitación que se va a dictar al personal del Municipio, el primero de la región que la implementa, fue motorizada desde el Concejo por las ediles Romina Lisante y Érica Giménez, además del propio director Jonathan Pérez.“La capacitación comienza la semana próxima, será virtual y arranca con el Ejecutivo y el Legislativo, pero luego vamos a ir sumando al resto de las áreas”, explicó Pérez quien detalló que “la idea es que cada curso incluya a unos 100 participantes, los que van a recibir contenidos teóricos y audiovisuales. Si bien nuestra Dirección es la encargada directa de este tipo de problemática, el objetivo es lograr una mayor sensibilidad en el resto de las áreas y dar herramientas para poder afrontarla”.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img