20.5 C
San Martín
jueves, diciembre 3, 2020

El Municipio en tu Distrito se instaló en Tres Porteñas

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...

Hasta este viernes, la Comuna acerca todas sus áreas para atender trámites de los vecinos. También Anses, Pami, además de feria de alimentos de la economía social.

El Municipio en tu Distrito es un programa de la comuna de San Martín que viaja por todo el departamento y que acerca a los vecinos los servicios y el asesoramiento de las distintas áreas municipales. El mes pasado el operativo se hizo en Chapanay, ya había estado en Nueva California y ahora se instaló ahora en Tres Porteñas, donde atiende jueves y viernes.

Frente al CIC de Tres Porteñas y hasta este viernes, las distintas áreas de la Comuna, pero también el Anses y el Pami, junto con las ofertas de productos de la economía social atienden a los vecinos, que se acercan para resolver algún problema, iniciar un trámite o aprovechar las ofertas de leche, fiambres, pescado o comprar alguna garrafa social.

“Me encantó la idea, porque a los vecinos de la zona nos queda muy lejos la ciudad de San Martín”, comentó Lorena Martínez, vecina de Tres Porteñas: “Vine por un trámite de Anses y ahora me quedo a comprar algo en la feria de la comuna y que tiene buenos precios”.

El Municipio en tu Distrito se queda en Tres Porteñas hasta este viernes, con personal de las distintas áreas: Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Turismo, Familia y Desarrollo Económico entre otras, además del Anses y el Pami.

Otra de las áreas con presencia es la Coordinación de Economía Social con la venta de lácteos, fiambres y pescados, además de la garrafa social.

“Es una premisa del intendente Rufeil la de acercar los servicios a todo el departamento. Todo el Municipio está hoy en Tres Porteñas, junto al personal de la delegación y también al de Anses y el Pami, lo que evita que la gente se tenga que trasladar por un trámite”, comentó Oscar Donaire, coordinador de los CIC del departamento.

“Tres Porteñas está bastante mejor, nos han puesto luces nuevas y hay más limpieza”, comentó Juana Miranda, también vecina del lugar: “Yo quiero tanto a mi pueblo que estas cosas me parecen muy bien, que la comuna se acerque a los pueblos. Ahora vengo a comprar un poco de queso y de leche porque tienen buenos precios”.

Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico brindó detalles de los programas que ofrece el municipio y se reunió con pequeños productores ganaderos de la región; también la Dirección de Desarrollo Social está presente con programas sobre nutrición, información para celíacos y asistencia alimentaria, además del relevamiento de personas que no cuentan con su DNI, para iniciar los trámites. “La premisa es tratar de estar lo más cerca posible de la gente y este programa recorre todo el departamento con esa idea, la de que el municipio llegue a los vecinos más alejados”, dijo Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Santa Rosa: nuevas luminarias led para Gobernador Civit

Un notable ahorro en el costo de energía y una mayor eficiencia son algunos de los beneficios del nuevo...

Santa Rosa celebró el Primer Festival de Talentos, “Por la Diversidad y la Felicidad del ser humano”

En el marco de las actividades de agosto, mes de Santa Rosa de Lima, se desarrolló la primera edición del Festival de Talentos: “Reconocer...

Inseguridad: Lo golpearon hasta quitarle la bicicleta

El Barrio El Nevado y Judicial de San Martín sigue siendo blanco de la delincuencia. En la tarde de lunes, frente a esa comunidad,...

Los jóvenes de la fiesta clandestina en San Juan deberán donar zapatillas

Así lo decidió el juez Eduardo Raed. También tendrán que realizar tareas comunitarias por tres meses. El caso fue todo un escándalo en la provincia...

En pandemia, San Martín ofrece conectividad y capacitaciones

La comuna de Gral. San Martín brinda internet gratis, cursos y talleres virtuales. Los estudiantes pueden utilizar la conectividad de Punto Digital para rendir...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -