25.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El centro oftalmológico de atención virtual de Junin fue declarado de interés por la cámara de diputados provincial

Más vistas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza declaró de interés el Centro Oftalmológico de Atención Virtual de Junín, que inició la atención de pacientes del departamento con problemas de visión en 2017 y el único en su tipo en la Argentina.

La iniciativa surgió a través de un proyecto de la Diputada Sandra Astudillo, en el marco de una charla informativa sobre Ambliopía con profesionales de la Fundación Zaldívar, quien tiene a su cargo el control y tratamiento de pacientes de dicho Centro Oftalmológico.

“En el 2012, a través de un proyecto de mi autoría, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que se denominaba Yo veo, Tu ves, Nosotros vemos. Empezamos a trabajar con la fundación Zaldívar y en ese primer momento trasladábamos a los chicos desde el departamento de Junín a la fundación. Luego, en 2017, iniciamos esta forma de atención sin necesidad de trasladarse hasta la Ciudad de Mendoza”, confió Astudillo.

Ubicado en el área de Desarrollo Social del Municipio, este espacio realiza la atención y control de niños y adultos de Junín que no cuentan con obra social, bajo la atención de especialistas de la Fundación, sin necesidad de traslado a la Ciudad de Mendoza.

A partir de tecnología de última generación, los pacientes son atendidos a distancia. En el caso de aquellos estudios que demanden una mayor complejidad y otros tratamientos clínicos o quirúrgicos, serán tratadas en la sede central de la Fundación, para el cual el Municipio asume el traslado.

La charla realizada sobre Ambliopía estuvo a cargo de Celina Micali, médica oftalmóloga de la Fundación Zaldívar y colaboradores, y apuntó a reconocer características, recomendaciones para prevenirla y la atención temprana al detectarla. Además, sobre cómo proceder cuando se detecta en personas menores con Síndrome de Down.

La iniciativa se dio como parte de la campaña que se desarrolló en la semana del 8 al 15 de octubre de este año, la “semana mundial de nuestros ojos 2020” organizado por el Consejo Latinoamericano de Estrabismo (CLADE), y patrocinado y apoyado por diferentes instituciones y asociaciones oftalmológicas.

“El programa generó un impacto social muy grande desde que lo implementamos. Actualmente está trabajando con un 50% de atención. El paciente se ahorra el traslado y mediante esta modalidad podemos llegar con medicina de alta complejidad a cualquier vecino del departamento. Es una emoción muy grande que el Centro Oftalmológico reciba tal reconocimiento”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img