20.5 C
San Martín
jueves, diciembre 3, 2020

Más de 500 alumnos asistidos en el programa: “La Muni te acerca las tareas”

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...

La Comuna de San Martín hace de nexo entre más de 30 escuelas y los alumnos que han quedado aislados por falta de conectividad.

“La muni te acerca las tareas” es un programa de la Coordinación de Educación de la comuna de San Martín que, en plena pandemia, lleva asistidos con material escolar a más de 500 alumnos de 33 escuelas de todo el departamento.

El objetivo del programa es acercar el material escolar a aquellos alumnos que, en medio de la pandemia y por problemas de conectividad, no han vuelto a tener contacto con su escuela. La comuna imprime las tareas y sirve de enlace.

“Intentamos vincular a los alumnos con sus tareas escolares. Imprimimos, llevamos a las casas y retiramos el material educativo una vez que las tareas están resueltas”, comentó Jorge Fontana, coordinador de Educación, del Municipio.

Para ello, los agentes municipales del área de Educación sacan fotocopias de los materiales educativos y las tareas, y las reparten en los domicilios particulares de los alumnos. “Esta tarea se vuelve titánica, si tenemos en cuenta que son más de 500 alumnos asistidos en la pandemia, por sólo cinco personas que forman parte del equipo”, detalló Fontana.

El funcionario explicó que “hemos incluido a 33 escuelas de todos los distritos del departamento. Un 50% de los alumnos asistidos pertenecen a Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) que fueron los primeros en sumarse al programa”.

El resto, un 30% pertenece a educación técnica y el 20% restante, son de nivel inicial y primaria. “Trabajamos con recursos propios, las impresoras y fotocopiadoras funcionan durante todo el día para llegar a asistir a tantos alumnos”.

Respecto al relevamiento geográfico del programa, Fontana expresó: “Estamos presentes en todo el departamento, pero hemos puesto mayor atención en los distritos de Tres Porteñas, El Divisadero y Nueva California. En estos distritos ya vamos por la tercera entrega de material. El distrito que más asistidos tiene por el programa es Palmira, con aproximadamente 160 alumnos”. 

En un principio el programa funcionaba llevando el material fotocopiado a los domicilios y se los retiraba cuando estaban completos, llevándolos a las escuelas.  Con el correr del tiempo y a medida que el número de alumnos fue creciendo, se les solicitó a las familias de los chicos asistidos que fueran ellos los que llevaran las tareas realizadas a las escuelas, para su posterior corrección.

Jorge Fontana concluyó: “Las distancias y la situación económica reinante hace que muchos papás no tengan acceso a internet, ni a teléfonos o computadoras, y mucho menos a impresoras, y se muestran muy agradecidos cuando ven llegar a nuestras agentes, que trabajan a veces horas de más, para acercarle las tareas a los alumnos”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Santa Rosa: nuevas luminarias led para Gobernador Civit

Un notable ahorro en el costo de energía y una mayor eficiencia son algunos de los beneficios del nuevo...

Resoluciones aprobadas

La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, dio curso favorable a diversos proyectos de Resolución y Declaración. Bloque UCR -de Carolina Lencinas, declarando de interés...

Agenda reprogramada: el panorama de los eventos del vino para lo que queda de 2020

Algunos ya anunciaron su cancelación o pusieron nueva fecha para antes de que termine el año. Por Florencia Da Souza Son poco más de diez los...

21º Aniversario de la declaración de La Colonia como Ciudad

En la plaza Manuel Belgrano, con la presencia de funcionarios provinciales, departamentales, del Honorable Concejo Deliberante y de la Policía de Mendoza, se llevó...

Se entregaron premios y reconocimientos a participantes del Primavera Fest 2020 Quedate en casa

SE ENTREGARON PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DEL PRIMAVERA FEST 2020 QUEDATE EN CASA En su despacho del Municipio de Junín, el Intendente Héctor Ruiz...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -