19.3 C
San Martín
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Actividades en el marco de la Semana de la Celiaquía

Más vistas

ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA CELIAQUÍA.

La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, realiza diversas actividades en el marco de la Semana de la Celiaquía, con el objetivo de concientizar, informar y promover el conocimiento sobre esta enfermedad.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.) y derivados. Las personas celíacas deben evitar estos alimentos y sus productos.

El municipio abrió la convocatoria a comercios que elaboren, vendan y/o distribuyen alimentos sin T.A.C.C. (libres de gluten), a inscribirse en el Registro de Comercios para celíacos. Interesados deben comunicarse al e-mail bromatologiarivadaviamza@gmail.com, o presencialmente en el edificio municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Deberán proporcionar datos de su domicilio y del propietario del comercio, luego serán visitados por personal del área bromatológica municipal.

El día miércoles 5 a las 17 horas, el Honorable Concejo Deliberante con el apoyo del Área departamental de Salud y O.S.E.P., brindará la charla “Ser celíaco en tiempos de pandemia”, en la que se darán a conocer aspectos médicos y nutricionales de la celiaquía. La misma estará a cargo de la Dra. Ana Houdek de Aguerre, la Lic. Magalí Cozzari y la nutricionista Verónica Valli.

La charla será transmitida en Facebook Live del HCD. Se entregará certificado de asistencia a quienes se inscriban al WhatsApp: 2634799310 o desde el link https://wa.link/j3r82x, y participen a través de la plataforma Zoom.

El jueves 6 se llevará a cabo el Curso de manipulación segura de alimentos, en la que se expondrán los siguientes temas: manipulación de alimentos libres de glúten; requisitos para habilitación de comercios que elaboren productos para celíacos; y emprendimiento de cerveza sin TACC. Se transmitirá vía Zoom y a través de Facebook Live a las 17 horas. Las inscripciones serán vía WhatsApp mediante el link https://wa.link/j3r82x

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Gran peña dominguera “Entre Amigos” en Alto Verde

Auspiciado por la dirección de Cultura de la municipalidad de General San Martín, este domingo, desde las 12 horas,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img