31 C
San Martín
viernes, noviembre 27, 2020

Avanza la obra de asfalto del carril Zapata, en Montecaseros

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...

“Empeñamos la palabra y estamos cumpliendo”, dijo el Intendente Raúl Rufeil, al visitar la obra de asfaltado del  carril Zapata, de Montecaseros.

A buen ritmo de trabajo avanza la obra de asfalto en un tramo del carril Zapata de más de 8 kilómetros que quedará prácticamente nuevo. Es uno de los trabajos que aborda el municipio de Gral. San Martín, en conjunto con el gobierno provincial y Vialidad. 

Durante una recorrida por la obra, el intendente Raúl Rufeil destacó, en Tres Esquinas que “estamos viendo el funcionamiento de estas máquinas con mucho placer. Es una obra que pedían los vecinos de Montecaseros desde hace mucho tiempo. Los caminos nos unen, pero estos caminos, además, son productivos, con lo que eso significa para el desarrollo del departamento”.

El intendente agradeció la presencia en el lugar del ministro de Infraestructura, Mario Isgró y del director de Vialidad provincial Osvaldo Romagnoli; también estuvieron el intendente de Junín, Héctor  Ruiz y el jefe de Vialidad Zonal, Jorge García Salazar, entre otros: “Es un trabajo conjunto el que estamos haciendo. Es la manera de trabajar: articulando, pero siempre para el vecino de San Martín. 

El ministro Mario Isgró dijo que “esta obra es parte de un programa más amplio y en conjunto entre los municipios y el gobierno de la provincia. En este caso puntual, se le ha dado prioridad a lo que el intendente  dispuso en este distrito.  Celebramos que se haya priorizado un camino productivo.

Isgró dijo que hoy Mendoza tiene “un plan de obras realista, un buen plan a pesar de la pandemia. Los brazos están altos, no se bajan nunca y los recursos ya vendrán a medida que vayamos saliendo de esta situación sanitaria”.

El Administrador de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli dijo que “esta obra es parte de un plan para toda la zona Este de más de 70 millones de pesos. Sabemos que el carril Zapata es un corredor productivo importante para el departamento”.

Romagnoli subrayó que el carril Zapata quedará “a un 90% de lo que era la vía original. Trabajamos en convenio con los tres municipios San Martín, Rivadavia y Junín optimizando así los recursos disponibles”.

El delegado municipal de Montecaseros,  William Di Carlo agradeció al intendente y calificó a la obra como “un hecho histórico, ya que desde hace muchos años están esperando esto”.

Mariana Aguilar y Caty Luzuriaga son vecinas que se acercaron al intendente Rufeil  a agradecerle “por cumplir la palabra y volver a Montecaseros  con la maquinaria para asfaltar. Nos dijo que iba a hacerlo y acá estamos, viendo el asfalto nuevo que pedimos hace más de 20 años. Para nosotros es una bendición porque empiezan a transitar los camiones con uva y como estaba el carril, se complicaba”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Mateo Salvatto dio una charla en San Martín para jóvenes de la región

Es el creador de la aplicación para celulares Háblalo, que ayuda a personas con dificultad para comunicarse. “Si yo...

Inversión de $44 millones para las cloacas del barrio Santa Cecilia

Lo acordaron la municipalidad de Gral. San Martín y Aysam. Estiman que la obra comienza en noviembre e incluye otros trabajos menores. Beneficio para...

Junin realizara un importante castración de mascotas en los distritos

La Municipalidad de Junín desarrollará, del 29 de setiembre al 23 de octubre, un importante operativo de castración de mascotas en los distritos, bajo...

El Consejo Económico es ley, pero hay dudas de cómo funcionará

El Senado lo aprobó sin el apoyo, y con críticas, de la oposición. No está definido todavía cuántos miembros tendrá. El Consejo Económico, Ambiental y...

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe

La Municipalidad de Mendoza recibió un premio otorgado por el Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía y el Programa Internacional...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -