15.3 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Talentos santarrosinos sueñan con grabar su producción de estudio

Más vistas

Fue presentada la iniciativa que busca encontrar aquellas voces y músicos de Santa Rosa que quieran ser parte de la primera grabación de estudio denominada “Lado A”

Si te  gusta cantar,  tenés un talento musical y querés compartirlo la Dirección de Cultura y Turismo dependiente de la Santa Rosa Municipio te brinda la oportunidad de ser parte de este trabajo en formato CD que contendrá 15 piezas musicales y será difundido en toda Mendoza.

El proyecto fue presentado a la Intendenta Flor Destefanis, el pasado lunes 07 de setiembre por el Director de Cultura Iván Vega y el reconocido músico y productor Guido Viola.

La idea tiene como objetivo otorgar a los artistas una herramienta fundamental para su crecimiento y difusión, como así también para crear y/o fortalecer la unión y fusión de diferentes estilos.

Bases y Condiciones

Podrán participar músicos, mujeres y hombres de entre 16 y 30 años de edad y con al menos 2 (dos) años de residencia en el Departamento de Santa Rosa. Cantantes y músicos de cualquier instrumento.

Los aspirantes deberán enviar un video de no más de 1(un) minuto de duración, en el que muestren su capacidad artística y por la cual quieren postularse para la participación de la obra discográfica. En el video, además, dejarán su nombre y lugar de residencia.

El mismo será analizado por el jurado interviniente para la selección final y una  vez realizada la selección, los artistas serán convocados para definir sus roles, debiendo firmar un acuerdo de conformidad de la obra a realizarse.

El video debe ser enviado por Whatsapp al 2634947122 a partir de la fecha de lanzamiento oficial de la convocatoria, hasta el 30 de septiembre a las 18 horas, plazo en el que se cierra la etapa de recepción de material.

Jurado – Producción -Grabación

El jurado estará integrado por artistas reconocidos de la provincia de Mendoza y ajenos al departamento de Santa Rosa, garantizando la transparencia en la selección de los postulantes. Los jurados serán confirmados al momento de la finalización del periodo de postulación.

La producción integral de la obra discográfica estará a cargo de Guido Viola, músico del departamento.

Una vez realizada la selección de artistas, el productor será el encargado junto al Director de Cultura y Turismo de la selección de las canciones a grabar, como así también la designación de los diferentes artistas para cada una de las obras. Los artistas seleccionados tendrán la tarea de acoplarse e intervenir según lo solicite el productor del disco, pudiendo presentarse la posibilidad de que un artista intervenga en más de una canción.

La grabación se llevará a cabo en el estudio de audio de Guido Viola, ubicado en el distrito de Las Catitas, y los artistas serán convocados individualmente o en grupos de no más de 3 personas al momento de grabar sus respectivas partes, cumpliendo estrictamente el protocolo de prevención por Covid-19.

Promoción

La Dirección de Cultura y Turismo se encargará de la realización de un videoclip mostrando el backstage del proceso de  grabación, además de la gráfica y canales de distribución gratuita del material, garantizando el acceso de todas las personas al mismo.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Se presentaron dos libros auspiciados por la comuna

Auspiciado por la Municipalidad de General San Martín, esta semana se presentaron dos libros de autoras locales, “Sentir para...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img