20.3 C
San Martín
jueves, abril 18, 2024
spot_img

La Liga Rivadaviense apuesta a dos Copas del Este y el Torneo Regular 2021

Más vistas

Con la presencia de numerosos referentes se detalló la memoria institucional 2020 y se proyectaron actividades para el año venidero. Luego del receso navideño y la conformación de las nuevas autoridades se trabajará en la primera Copa del Este con un esquema reducido.

La Liga Rivadaviense de Fútbol cerró las actividades del año 2020 con una reunión presencial en el Club Social y Deportivo Montecaseros, en el departamento de General San Martín. Participaron autoridades y presidentes de la mayoría de las instituciones deportivas que componen una de las ligas de fútbol más pujantes de la Región Cuyo. El evento se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social pertinente con el objetivo de seguir previniéndose en el marco de la pandemia mundial de coronavirus que aún sigue latente.
El inicio de la reunión tuvo por finalidad hacer una recopilación de las actividades deportivas del año 2019 cuando se pudo disputar el torneo y la Copa del Este de Mendoza. Las mismas se relataron a través de un audiovisual que recopiló la bitácora de la Liga en todas sus divisionales y en todas sus disciplinas. Luego se mantuvo una comunicación vía Zoom con la Ciudad de Buenos Aires para conocer detalles de un potencial proveedor de fútboles que ofrece precio y la posibilidad de oficializar el balón de juego de la Liga Rivadaviense de Fútbol.
Seguido, las autoridades hicieron un balance del austero año 2020, que tuvo inactividad en lo competitivo, pero tuvo un fuerte trabajo de organización institucional y capacitaciones. Se mantuvieron reuniones con autoridades del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y se empezaron a esbozar algunos proyectos para el año venidero. Participó del encuentro, el presidente de la Federación de Árbitros del Este en la persona de Osvaldo Gomina, quien agradeció en nombre de todos los colegiados el apoyo de la Liga Rivadaviense en materia de capacitación y nexo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Ha sido un año muy difícil por esta pandemia que no nos ha dado la posibilidad de disfrutar de lo que más nos gusta. Pero estamos ilusionados pensando en el futuro con la sólida base que esta comisión directiva ha realizado a lo largo de este tiempo. El próximo año traerá consigo la elección de autoridades y será el momento de analizar el futuro. Por ahora pensamos en cerrar un ciclo más que gratificante con la inclusión de más de 33 clubes y el deseo de muchos otros de sumarse. También pensando en la posibilidad de incorporar el fútbol playa, ya que AFA nos ha invitado a participar de esta modalidad. El apoyo de las comunas del Este de Mendoza será fundamental para seguir adelante. Deseo a todos un próspero 2021”, aseguró José “Pipo” Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol.

Novedades
Según lo manifestado por presidentes de los clubes existe la necesidad de disputar algunos partidos con el objetivo de dar rodaje al fútbol. Desde la comisión directiva se propuso la disputa de la Copa Del Este 2020, que se disputaría a mediados del mes de febrero de 2021 con un torneo reducido. Participarían en principio clubes de la Liga como así también algunos invitados del departamento de La Paz y posiblemente Maipú, esto último sin confirmar. Una vez revalidado el nuevo periodo de conducción se establecerá el torneo regular y la realización de una Copa del Este 2021 con muchas novedades, con el objetivo de superar el exitoso torneo que consagró a Arenas Raffo de Santa Rosa.
Se iniciaría también la capacitación y el ofrecimiento a los clubes para la realización del torneo de fútbol playa y se establecerá un vínculo con las comunas para darle auge a esta actividad. Se fortalecerá el desarrollo del fútbol femenino y se trabajará en el desarrollo de divisiones formativas de cada una de las entidades participantes. Volviendo al inicio de la primera Copa del Este se espera que existan novedades para la primera quincena del próximo año.

- Promoción -spot_img

17 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img