20.3 C
San Martín
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Aterrizó un planeador en una finca de Chapanay

Más vistas

Ésto llamó la atención de los vecinos del lugar.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado pasado en una finca del distrito de Chapanay en el departamento de San Martín y la situación llamó la atención de los vecinos de la zona ya que no es habitual que un planeador aterrice entre los domicilios, aunque desde el Aeroclub San Martín al ser consultados por FM Regional 106.9 destacaron que es algo normal.

«Este tipo de aterrizaje se da en caso de que el piloto vea que no va a llegar hasta la pista o frente a algún imprevisto. En esos casos buscan un lugar acorde para poder llegar a tierra. Depende mucho del día, de los vientos y del clima. Un planeador pesa entre 140 o 150 kilos y no ocasionan daños al aterrizar», explicaron desde el Aeroclub.

Quienes también informaron que el traslado del planeador una vez que aterriza es fácil; se le sacan las alas y se lleva en un trailer.

«Esto fue alrededor de las 17 horas, en la finca Valencia al lado de Chapanay, la verdad que nunca vimos un planeador por acá por la distancia que hay desde el Aereoclub hasta acá. Se vio obligado a aterrizar de emergencia, vino la Policía y mucha gente se acercó a ver. Fue en un terreno preparado para chacra», contó Eduardo un vecino del lugar. R Regional

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

San Martín: perro murió electrocutado en la plaza del Barrio Burgoa

Un  vecino del barrio Burgoa salió a realizar ejercicio con su perro como lo hacía diariamente en una plaza...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img