18.4 C
San Martín
viernes, noviembre 27, 2020

Tras la muerte de un hombre denunciaron un caso de mala praxis en La Paz

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

LA PAZ

La muerte de un hombre y una denuncia por presunta mala praxis desató un escándalo en los últimos días en el hospital Arturo Illia, ubicado en La Paz.

Pedro Calderón tenía 43 años. El domingo 31 de mayo pasado perdió la vida en el Hospital Central tras sufrir consecuencias irreversibles producto de un accidente cerebrovascular (ACV). El miércoles pasado, una denuncia que se radicó en La Paz destapó una investigación judicial.
Eduardo Rosales, uno amigo de la víctima fatal, relató los hechos que se denunciaron: “El sábado 30 de mayo el Negrito -así le decían al fallecido- volvía de comprar cuando sintió que se le caía un brazo y una pierna. Le dolía la cabeza. Su madre lo llevó al hospital donde lo atiende un doctor -se reserva su identidad-, le detecta que tenía la presión alta, le da media pastilla y lo manda de nuevo a su casa”.
Horas después, cerca de las 19, el panorama era más complicado. Calderón tenía la mitad del cuerpo adormecido y se había orinado encima. “Llamaron a una ambulancia y demoró 20 minutos, pese a que viven a 300 metros del hospital. La madre de Pedro le dijo ‘ahora salvame a mi hijo, la culpa es tuya’ y el doctor le contestó que ‘un error lo tiene cualquiera'”, relató Rosales.
El hombre fue derivado primero al hospital Perrupato de San Martín y luego al Central, donde finalmente terminó falleciendo al día siguiente.
Desde la Fiscalía confirmaron que la denuncia se radicó y ya solicitaron la historia clínica y los informes médicos para avanzar con la pesquisa y determinar si existió o no un caso de mala praxis.
Allegados a Calderón realizaron una marcha en la siesta de este viernes en reclamo de Justicia.
La voz oficialEl director del Hospital Arturo Illia se manifestó “de acuerdo con que la Justicia investigue y si es mala praxis, que se pague, porque es lo correcto”.
Pero por otro lado Juan Dechasal criticó “las agresiones y escraches que se han hecho en Facebook contra el hospital y contra 6 médicos. Trabajar así no se puede, con gente que le pone un calificativo sin que la Justicia se haya expresado”.
El funcionario aseguró que los profesionales de la Salud mantuvieron
Por Sebastián Salas

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

EL 10

"Ningún futbolista consagrado había denunciado sin pelos en la lengua a los amos del negocio del fútbol. Fue el...

Cayeron por violar la cuarentena y terminaron acusados por estafas

La pareja estaba señalada por vender productos por Facebook, cobrar el dinero y no entregarlos. Se les imputarán, al menos, seis hechos. Una pareja que...

Pepe Giana, 27 años Acelerando

El programa se emite actualmente por la emisora de frecuencia modulada Sintonía I 99.5 Mhz, los días martes, jueves y sábado de 18 a...

Accidente en Uspallata, una víctima fatal.

El hombre de 54 años, oriundo de Rivadavia, protagonizó un accidente en Uspallata donde quedó atrapado en el vehículo y murió Un camionero murió en...

Santa Rosa: instalaron un sistema de control de acceso al basural de Las Catitas

Esto con el fin de evitar que se generen focos de incendio, los cuales perjudican a toda la comunidad, ya que más allá de...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -