19.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tras la muerte de un hombre denunciaron un caso de mala praxis en La Paz

Más vistas

LA PAZ

La muerte de un hombre y una denuncia por presunta mala praxis desató un escándalo en los últimos días en el hospital Arturo Illia, ubicado en La Paz.

Pedro Calderón tenía 43 años. El domingo 31 de mayo pasado perdió la vida en el Hospital Central tras sufrir consecuencias irreversibles producto de un accidente cerebrovascular (ACV). El miércoles pasado, una denuncia que se radicó en La Paz destapó una investigación judicial.
Eduardo Rosales, uno amigo de la víctima fatal, relató los hechos que se denunciaron: “El sábado 30 de mayo el Negrito -así le decían al fallecido- volvía de comprar cuando sintió que se le caía un brazo y una pierna. Le dolía la cabeza. Su madre lo llevó al hospital donde lo atiende un doctor -se reserva su identidad-, le detecta que tenía la presión alta, le da media pastilla y lo manda de nuevo a su casa”.
Horas después, cerca de las 19, el panorama era más complicado. Calderón tenía la mitad del cuerpo adormecido y se había orinado encima. “Llamaron a una ambulancia y demoró 20 minutos, pese a que viven a 300 metros del hospital. La madre de Pedro le dijo ‘ahora salvame a mi hijo, la culpa es tuya’ y el doctor le contestó que ‘un error lo tiene cualquiera'”, relató Rosales.
El hombre fue derivado primero al hospital Perrupato de San Martín y luego al Central, donde finalmente terminó falleciendo al día siguiente.
Desde la Fiscalía confirmaron que la denuncia se radicó y ya solicitaron la historia clínica y los informes médicos para avanzar con la pesquisa y determinar si existió o no un caso de mala praxis.
Allegados a Calderón realizaron una marcha en la siesta de este viernes en reclamo de Justicia.
La voz oficialEl director del Hospital Arturo Illia se manifestó “de acuerdo con que la Justicia investigue y si es mala praxis, que se pague, porque es lo correcto”.
Pero por otro lado Juan Dechasal criticó “las agresiones y escraches que se han hecho en Facebook contra el hospital y contra 6 médicos. Trabajar así no se puede, con gente que le pone un calificativo sin que la Justicia se haya expresado”.
El funcionario aseguró que los profesionales de la Salud mantuvieron
Por Sebastián Salas

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

El CAM presentó su proyecto IDE-CAM ante autoridades y profesionales

Hubo presencia de autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, académicas y de profesionales de la agrimensura El Colegio de Agrimensura de Mendoza...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img