21.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Santa Rosa: dos ediles fueron sancionados económicamente por faltar

Más vistas

Se trata de Fabricio Martínez y Javier Bassin que recibieron un descuento del 20% de su sueldo.

En el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, se ha aprobado una ordenanza donde aquellos concejales que falten a las sesiones sin una justificación, se les descontará parte de su sueldo.

Nuestro medio dialogó con Débora Quiroga, presidenta del HCD, para que nos contara sobre esta nueva disposición.

«En realidad se trata de un reglamento interno que está aprobado hace muchos años, lo que se ha hecho ahora es justamente aplicarlo debido a los casos de inasistencia reiterada de algunos concejales pero ya venía de antes», comenzó diciendo.

«Hace muchos años hubo una oportunidad lo que pasa es que no se hizo público pero bueno estoy hablando hace muchos años, lo que pasa esta vez es que hubieron concejales del Cambia que llevan varias sesiones sin asistir, lo que se hizo fue una nota desde el bloque del Frente de Todos donde se solicitó justamente aplicar el reglamento interno porque está para cumplirlo y en el capítulo quinto establece que los concejales que no participan desde dos sesiones durante el mes deben recibir un descuento del 20% del sueldo», continuó.

De esta manera ese reglamento interno tiene que someterse a la votación del cuerpo y por mayoría si los concejales consideran que estas faltas han sido injustificadas tienen que aplicar el descuento.

«Las falta que habían presentado los concejales de Cambia no habían presentado ningún certificado médico sino era a través de algún mensaje de WhatsApp diciendo que estaban en una reunión política que no podían ir a la sesión, los ediles consideraron que no están justificadas la faltas justamente porque la sesión es la obligación máxima que tiene el concejal», manifestó Quiroga.

Los concejales que recibieron la sanción económica que consta del descuento del 20% de su sueldo son Fabricio Martínez y Javier Bassin pertenecientes al bloque Cambia Mendoza.

«El concejal Fabricio Martínez aparece con tres faltas en el mes y el concejal Javier Bassin tenía 2 inasistencias a las sesiones en el mes de agosto por lo que se aplicó el reglamento y se le descontó el 20% y nosotros en Santa Rosa hemos decidido que vaya destinado al fondo solidario que buscan tener dinero para luchar contra el coronavirus», afirmó Débora.

Quien finalizó diciendo, «No se han presentado todavía al Concejo Deliberante así que imposible defenderse porque no han asistido pero creo que ya se enteraron porque las sesiones son públicas y seguramente como cualquier persona que recibe un tipo de sanción así van a realizar su defensa pero la verdad que las inasistencias están el libro a la vista de todo el mundo».

N:R Regioinal

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img