15.6 C
San Martín
martes, abril 23, 2024
spot_img

Santa Rosa se sumá al Programa de Empleo “ENLACE”

Más vistas

La Intendenta del departamento, Flor Destéfanis, participó de la firma de convenios del nuevo programa de empleo denominado ENLACE, junto al Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.  

El departamento de Santa Rosa, junto con otros departamentos del Este se sumaron al Programa de Empleo “ENLACE”. 

La Intendenta, Flor Destéfanis, participó de la firma de convenios del nuevo programa de empleo, junto al Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.


El Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), propone que los mendocinos puedan entrenarse durante cuatro meses en una empresa privada, con un incentivo económico de siete mil pesos. Este aporte se hace en conjunto; el gobierno aporta 6 mil pesos y las empresas mil. En caso de que la empresa tenga más de 15 empleados el costo será asumido por partes iguales. También está abierto para aquellos que tengan capacidades diferentes. 

Algunos de los requisitos, son contar con estudios secundarios finalizados y tener entre 18 y 55 años de edad.

El jefe del Área de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Leandro Chaves comentó a Diario Diez: “Este programa es una buena iniciativa para poder llegar con más servicios desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad a aquellos desocupados mayores a 25 años, los cuales hoy en día no podíamos contener desde la oficina con programas provenientes de la Nación. “


“Además, va a ser de gran utilidad para los empleadores existentes del departamento, ya que debido al contexto que estamos atravesando a nivel mundial se hace muy difícil poder contratar o generar nuevas fuentes de trabajo.” Continuó Chaves. 

“Esperamos sea un Programa del cual podamos sacar mucho provecho, para el desarrollo de nuestro departamento.” Finalizó. 

¿Qué es el Entrenamiento Laboral Certificado? 

Este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las mendocinas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Para lograr el objetivo, se trabajará de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia el cual brindará a los/las participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso para con la mejora en la calidad de vida de los y las ciudadanas de Mendoza.

La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales, a percibir por toda aquella persona capacitada a través del Programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.

Requisitos para aquellos que desean participar

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.
- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Atroturismo, vinos y música 

*Viernes 26 de abril 19 horas  *Finca "Alto las Piedras". Calle Unión S/N, La Reducción. *Transporte Incluido  *Gratis (Cupos limitados hasta agotar lugares...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img