27.3 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Defensa Civil y bomberos combatieron un incendio en el parque La Palmira

Más vistas

Hubo al menos tres focos y todo indica que fue intencional. Defensa Civil dirigió el operativo de bomberos de Palmira, San Martín y Los Barriales. No hubo daños ni heridos.

Defensa Civil de San Martín junto a tres dotaciones de bomberos combatieron durante la noche de este lunes un incendio que se desató en el predio La Palmira. Gracias al accionar de las distintas fuerzas, el fuego solo afectó pastizales y se evitó que las llamas llegaran hasta el barrio Don Bosco y a las instalaciones de la ex bodega Buscema. Desde Defensa Civil no descartan que el inicio del incendio haya sido intencional.

“Hubo tres focos importantes de incendio, tanto en las cercanías del rio Mendoza, como en las inmediaciones del barrio Don Bosco y de la ex bodega Buscema”, detalló Edilio Arce, subdirector de Defensa Civil de San Martín, que llegó al incendio junto al director, Herman Pérez, pasadas las 21.

“Nos informaron de un incendio en el parque La Palmira pero no pensamos que fuese tan grande”, recordó Arce y siguió: “Trabajaron bomberos de Palmira, de San Martín y también de Los Barriales. En total, cerca de 20 personas”.

Arce estimó que los distintos focos de incendio abarcó una zona de unos 500 metros cuadrados: “Si bien se trató de pastizales, el gran temor es que el fuego llegase hasta las viviendas del barrio Don Bosco o a las instalaciones de la bodega. Por fortuna y gracias al trabajo de los bomberos, el avance de las llamas se pudo contener y cerca de la medianoche ya había sido controlado”.

Defensa Civil de San Martín estuvo al mando del operativo, que no provocó daños en instalaciones o construcciones, ni tampoco heridos. “Un incendio accidental en esa zona es improbable por lo que sospechamos que en este caso hubo intencionalidad y se está investigando”, cerró Arce y recordó que, ante un incendio, el teléfono de Defensa Civil de San Martín es el 4431888.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img