18.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Santa Rosa: Concejales piden al Gobierno Provincial la reconstrucción de la Ruta 50

Más vistas

Concejales del partido justicialista solicitan la urgente restauración de una de las rutas principales que une la mayoría de los distritos santarrosinos y que desde el 2018 se encuentra en Emergencia Vial por su estado deplorable. 

Se trata de la vía principal para el transporte público urbano y es también la interconexión principal de la mayoría de los distritos en Santa Rosa, además la ruta fue declarada en Emergencia Vial desde el 2018 por su pésimo estado. 

369016c3-9a24-4910-bd01-38bd86e19171

Durante años los vecinos y productores de la zona han reclamado una ruta en condiciones, porque el estado en el que se encuentra hoy es el mismo hace más de diez años. “Es una ruta peligrosa, donde pueden ocurrir accidentes, se rompen los vehículos y muchas veces la reparación de los baches se demora” manifestaba un vecino de 12 de Octubre. 

el departamento de San Martín hasta el departamento de La Paz, en un trayecto aproximado de 50 kilómetros, de los cuales solo 11 kilómetros, (desde la Villa Cabecera al distrito de Las Catitas), están en buenas condiciones. Mientras que los trayectos desde la localidad de 25 de Mayo a Villa Cabecera, Las Catitas a La Dormida y desde ahí hasta salir del departamento en la localidad de Los Parrales están en muy malas condiciones con tramos intransitables. 

 ¿Ruta importante? 

Esta ruta es la vía principal para el transporte público urbano, el tránsito local y la interconexión de la mayoria de los distritos, está directamente ligada al desarrollo económico y la actividad laboral de cientos de santarrosinos.

47188da7-d01a-4cf3-bad6-31aa227b9d96

En diálogo con Diario Diez el concejal Cristian Jalitt, explico que junto a la Intendenta Municipal Flor Destefanis harán llegar un proyecto a la Legislatura de la Provincia, para que la obra de reconstrucción de la ruta 50 sea incluida en el Presupuesto Provincial.  “Hay pozos grandes en la ruta, pedazos de asfalto que están salidos y cuando llueve se acumula agua en la banquina en varios tramos. En mi caso particular, transito a diario por aquí y es muy peligroso y difícil esquivar los pozos”, decía Jalitt. 

También el Concejal Gonzalo Amaya, comento que en distintas oportunidades elevaron notas a Vialidad por varios reclamos y hasta el momento no tuvieron respuesta. “El mal estado de la ruta 50 dificulta, atrasa y entorpece el crecimiento y desarrollo económico de nuestro departamento. También dificulta el traslado de personas entre distintas localidades por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, remarcó, “El gobierno provincial tiene olvidada a Santa Rosa en su plan de obras públicas”.

La Intendente Flor Destefanis también participa del pedido de los ediles

Para la jefa comunal el gobierno provincial podría hacer la obra de reconstrucción de la Ruta 50 por etapas, ya que la mantención, arreglos y reconstrucción de rutas y caminos fuera de los radios urbanos, son trabajados por Vialidad Provincial. “Es necesaria una gran inversión provincial a largo plazo en el departamento. Muchos vecinos y personas que llegan a Santa Rosa evitan la ruta 50 por su mal estado y utilizan la autopista (ruta Nacional 7), si seguimos así vamos a quedar en el olvido. Mendoza tiene varios departamentos con rutas provinciales en buen estado que atraviesan sus centros urbanos y eso les ha permitido desarrollarse muy bien” decía Destéfanis. 

7d1fc9aa-ef28-4dd0-86d2-6abe3bdd5bb4

Para la Intendenta la ruta 50 es vital en el desarrollo social, económico y productivo de Santa Rosa, por eso acompaña el pedido de urgente reparación. N: d. Diez

- Promoción -spot_img

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img