14 C
San Martín
miércoles, abril 14, 2021

Funcionarios y Concejales de Santa Rosa destinan una parte de su sueldo para la edificación de viviendas

Más vistas

Controles viales durante el fin de semana largo

Habrá  puestos de dosaje de alcoholemia en toda la provincia. En el marco de las habilitaciones para realizar actividades por...

San Martín: “Nos dicen que no tienen plata para darnos un bono, pero tienen 200 millones guardados”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Mauricio Rojas, empleado municipal de la Comuna sanmartiniana. Luego darse a conocer...

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

La Municipalidad logró construir 4 viviendas, que ya fueron entregadas a familias que se encontraban en crisis habitacional grave.  

santa-rosa-1jpg

La Municipalidad de Santa Rosa, logró construir 4 viviendas, gracias al aporte mensual de los funcionarios del gabinete y concejales oficialistas del Frente de Todos . Las cosas fueron entregadas a familias que se encontraban en crisis habitacional grave.

También, se informó que se está construyendo una casa más y que además, el sistema se seguirá manteniendo hasta tanto que se mejore la situación económica en el Departamento.

Se trata de un fondo solidario, donde se recaudan unos $260.000 mensuales. “El aporte es de acuerdo a la jerarquía, los de mayor jerarquía aportan, cada uno, $10.000 mensuales, los de media $5.000 y los de baja jerarquía $3.000, que van a una sola cuenta de aporte solidario, informó el secretario de Gobierno de la comuna, Leonardo Amín Saile.

Además explicó que esto comenzó con la pandemia, cuando “la intendenta Flor Destéfanis nos reunió a todo el gabinete y los concejales y nos invitó a realizar un aporte voluntario mensual para realizar compras de insumos y otros gastos para prevenir contagios en el departamento” y agregó que “fue voluntario. Todos los funcionarios y concejales del Frente de Todos se sumaron, mientras que los concejales de la oposición tuvieron algunas dudas y prefirieron realizar acciones desde su propio bloque”.

Además, “cuando asumimos nos encontramos con una realidad preocupante: Había una gran necesidad de la gente, especialmente en los sectores más bajos, de construcción de viviendas”, se decidió que esos fondos fueran a tratar de dar respuestas a los casos más urgentes.

 “El primer caso fue el de una señora de La Dormida. Con familia numerosa y sin ninguna ayuda social, la familia vivía en una caballeriza”. Debido a la gravedad de la situación “hicimos una casa prefabricada, para resolverlo rápido y con una construcción un poco más amplia”, informó el secretario de Gobierno.

Luego se construyeron tres módulos habitacionales, conformados por un núcleo húmedo (cocina y baño completos) y un ambiente amplio, que permiten resolver la necesidad primera de cada familia y luego ser ampliadas por ellas mismas, de acuerdo a sus necesidades particulares. “Ya se entregaron esas viviendas y ahora estamos construyendo una más”, dijo Saile.

 El funcionario contó que las direcciones de Desarrollo Social y Vivienda de la comuna evalúan cuáles son las familias más urgidas y “luego se llama a licitación y la obra la ejecuta quien realiza la mejor oferta”.

También contó que en Santa Rosa se encuentran con otro inconveniente. “Muchos de los títulos de los terrenos no están claros. Hay familias que son ocupantes o viven en sitios prestados, por lo que el primer paso es regularizar la situación dominial o, en todo caso, conseguir un terreno que esté en orden”, y acotó que “hay familias que, por ejemplo, ocupan los cuadros de las estaciones del ferrocarril y la Municipalidad no puede construir en ellos”.

 También reconoció que “debimos tercerizar las construcciones, porque no nos alcanza la mano de obra municipal” y agregó que “tenemos muchísimos empleados obras y servicios resguardado por el Covid, además de que hay mucha necesidad de arreglos de viviendas en el departamento”.

En este contexto agregó: “Somos un departamento de 18.000 habitantes, con un municipio con 1.600 empelados, 600 de planta permanente y el resto temporarios” y agrega que “es una realidad que en Santa Rosa la gran mayoría depende de los sueldos del Estado, tanto de la comuna, como de los estados provincial y nacional. El pueblo se mantiene del Estado y, especialmente en este contexto actual, es sumamente complejo generar fuentes de empleo, aunque últimamente eso va cambiando de a poco”.

Por eso, para el actual gobierno municipal, que “depende totalmente de la coparticipación”, lograr tener sueldos al día “nos permite tener un sistema social contenido”, finalizó Saile.

- Promoción -

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas

Murió el hombre que chocó contra un sifón hace dos semanas

Un hombre de 51 años falleció este lunes luego de haber estado internado casi dos semanas tras el choque...

Luminarias, agua potable y calles enripiadas para El Espino

La Comuna inauguró obras junto a los vecinos, que con Edeste y Vialidad colaboraron con los trabajos. “Hoy cumplimos un compromiso que asumimos”, dijo...

Nuevos operativo de castración de mascotas en los distritos

La Municipalidad de Junín desarrollará, del martes 27 de octubre al viernes 6 de noviembre, un importante operativo de castración de mascotas en los...

Rivadavia: violento asalto a una pareja de adultos mayores

Ocurrió en horas de la tarde y los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y joyas. En el departamento de Rivadavia se vivió una tarde...

Con un éxito rotundo se realizó la 11° edición del Centro Comercial a Cielo Abierto

Con un éxito rotundo se realizó la 11° edición del Centro Comercial a Cielo Abierto Durante la tarde-noche del domingo cientos de vecinos de la...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -