24 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

Se entregaron herramientas del programa de capacitacion en poda para personas sin empleo

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se llevó a cabo la entrega de certificados y  herramientas a personas sin empleo que participaron del programa de capacitación en poda, bajo la órbita de los Ministerios de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Social, Industria y Comercio y con la activa participación de los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia.

“Al momento de iniciar la capacitación, los participantes recibieron guantes y antiparras, además de tijerones y serruchos. Hoy se les entregaron los certificados y tijeras de poda. Así mismo, en unos quince días, recibirán los 6 mil pesos que corresponden al programa y que fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, Industria y Comercio. Las capacitaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y los municipios aportamos fincas y espacios verdes donde se llevaron a cabo las prácticas”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.

El programa de capacitación surgió para impulsar el empleo en el sector agrícola y tuvo como objetivo brindar conocimientos sobre poda a personas desocupadas, de entre 18 y 65 años, que previamente fueron seleccionados por los municipios.

De la entrega de materiales y certificados participaron Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, Intendentes de Junín, San Martín y Rivadavia, respectivamente.

“Lo habíamos dicho en su momento: había un incentivo económico y herramientas para quienes completaran la capacitación. El objetivo es mejorar las herramientas de empleabilidad en la Zona Este, uno de los sectores de mayor demanda por bodegas y fincas”, explicó Ruiz. Y amplió: “Buscamos que personas sin trabajo aprendieran un oficio, en este caso de poda, para poder trabajar en sus ciclos a lo largo del año. Es una actividad con mucha demanda en invierno y permitida en estos tiempos de pandemia. Desde el Municipio vamos a articular con bodegas y otras empresas para la construcción de empleo en el departamento”.

Quienes formaron parte de este programa, contaron con 12 horas de clases teóricas y prácticas y recibieron equipamiento personal y materiales de seguridad e higiene contra el COVID-19.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

Junin y la fundación Notti avanzan en un convenio de colaboración

La Municipalidad de Junín y la Fundación Notti avanzan en la firma de un convenio que permitirá colaborar con la construcción de...

El IPV y la municipalidad de Junin entrgaran viviendas en Rodriguez Peña

Mañana jueves, desde las 12, sobre el costado oeste de la Ruta Provincial Nº 61, en Rodríguez Peña, se llevará a cabo...

Ordenanza de la actividad de Food Truck, los “Camiones de comida”

Debido al crecimiento de la actividad gastronómica conocida como Food Truck y teniendo en cuenta que desde el Estado debemos apoyar emprendimientos...

Los Bomberos Voluntarios de Junín ya cuentan con un autobomba

Hoy fue entregado el camión donado por el Cuartel de Pacheco, provincia de Buenos Aires al personal del...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -