3 C
San Martín
domingo, julio 5, 2020

Tradición: San Martín y Junín hermanados en el Día de la Bandera

Más vistas

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Tiene 22 años y se recibirá de médico con los más altos honores de la Universidad Nacional de Cuyo

Su nombre es Gonzalo Heras y vive en Las Catitas, departamento de Santa Rosa. El joven no...

Un entramado familiar de telenovela detrás del crimen de la beba en Rivadavia

Parejas cruzadas y violencia de género son el trasfondo del asesinato de...

Ambos departamentos participaron de los actos en dos escenarios: el Paseo de la Patria y la plaza Belgrano, de La Colonia. El vicegobernador, Mario Abed estuvo presente.

Como ha sido costumbre en los últimos años, San Martín y Junín realizaron en conjunto la celebración por el Día de la Bandera y la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El acto estuvo encabezado por el vice gobernador, Mario Abed y los intendentes Raúl Rufeil y Héctor Ruiz.

El acto conmemorativo, enmarcado en los protocolos sanitarios vigentes que impiden la realización de eventos masivos, estuvo dividido en dos partes. En primer lugar y en el Paseo de la Patria, los intendentes de San Martín y Junín acompañados del vice gobernador de Mendoza izaron la bandera y descubrieron una placa recordatoria en homenaje al General Manuel Belgrano.

Allí se encontraban presentes los presidentes de los HCD de San Martín y Junín, Daniel Llaver y Ricardo Morcos, además de legisladores provinciales, funcionarios y concejales de ambos departamentos. También estuvo el jefe distrital de la Policía de Mendoza, Roberto Acosta, el jefe de fiscales, Oscar Sívori y las reinas departamentales de la vendimia de ambas ciudades, Giuliana Calani de San Martín y Melisa Simón, de Junín.

Luego y desde el Paseo de la Patria, la comitiva se trasladó hasta la plaza Belgrano, en el distrito de La Colonia, de Junín. Allí, las autoridades ejecutivas izaron la enseña patria. Luego, las reinas departamentales de la Vendimia depositaron una ofrenda floral al pie del friso recordatorio de Belgrano. La diana del “toque de silencio” anunciaba ya el minuto conmemorativo de la muerte del prócer.

Al momento del Himno Nacional fue la cantante sanmartiniana Analía Elena, quien entonó exquisitamente sus estrofas. A continuación se leyó un único discurso rubricado por ambos intendentes y en el que destacaba el “compromiso de gobernar con respeto y sentido social siguiendo los principios patrióticos de Belgrano”.

Dos placas conmemorativas se descubrieron en el friso: una de la Legislatura Provincial y Gobierno de Mendoza y la segunda, del Concejo Deliberante de Junín.

Durante el acto el intendente Rufeil junto a sus secretarios entregaron a Junín cinco retoños del olivo histórico emplazado en la Chacra de Los Barriales, para ser replantados en sitios patrimoniales e históricos del vecino departamento. A su turno, el intendente de Junín entregó a Rufeil de una réplica de la Posta del Retamo, una obra que también recibió el vicegobernador Abed.

Tras el acto, el intendente Raúl Rufeil comentó que “dos pueblos con mucha tradición, San Martín y Junín hermanados por el esfuerzo y el trabajo; esas son las convicciones que tienen ambos departamentos y en gran parte, es la enseñanza que dejó el General Manuel Belgrano”.

Por su parte el vice gobernador Abed dijo sentir “una enorme emoción viviendo este acto con los dos intendentes, Rufeil y Ruiz. Dos departamentos maravillosos que siempre han participado juntos”.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz sostuvo: “No es un acto como el acostumbrado, con promesa de banderas, pero queríamos hacer algo para demostrar que seguimos trabajando junto al intendente Rufeil, como lo hacemos con los otros intendentes de los departamentos del Este”.

Artículo anteriorIncendio en una vivienda de Rivadavia
Artículo siguienteLa Paz limpia
- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

El programa, coordinado desde la provincia por la Dirección de Adultos Mayores

Con el fin de presentar en el departamento el programa provincial Amigo Árbol, en la intendencia de...

Multan a bares de San Martín por atender más clientes de los permitidos

Se trata de El Pichón, de calle 25 de Mayo y del bar Convoy, en los vagones.

Movilidad sin costo

SANTA ROSA Atención vecinos de Ñacuñan: a partir del miércoles 10 de junio podrán viajar...

Ordenanza de la actividad de Food Truck, los “Camiones de comida”

Debido al crecimiento de la actividad gastronómica conocida como Food Truck y teniendo en cuenta que desde el Estado debemos apoyar emprendimientos...

Rivadavia: adelantan el pago del aguinaldo a docentes de SEOS

He tomado la decisión de que el Municipio adelante el pago del medio sueldo Anual complementario(SAC) de los docentes de jardines maternales...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -