23.3 C
San Martín
domingo, diciembre 5, 2021
spot_img

Diputados analiza dos proyectos económicos claves para la producción local

Más vistas

Los integrantes de la comisión de Economía, Energía, Minería e Industrias aprobaron la creación de una comisión especial para trabajar los proyectos sobre la industria del conocimiento.

La Comisión Especial de Tecnología, Inversiones, Comunicaciones, Emprendedurismo e Innovación (TICEI) funcionará desde el momento de su constitución y hasta el final del presente período legislativo.

Estará conformada por siete miembros y tratará los asuntos relativos a infraestructura de redes de telecomunicaciones de voz y datos que permitan la conectividad de las actividades productivas de empresas y ciudadanos; lo relativo a la promoción del ecosistema emprendedor y la cultura emprendedora, tanto en su fase de apoyo inicial, como en materia de capacitación, consolidación y crecimiento, en todo el territorio provincial, entre otros aspectos.

Por otra parte, el otro proyecto que continúa siendo analizado por los legisladores, tiene que ver con una iniciativa de Bruno Ceschín (FdT-PJ) que tiene como objetivo la creación de la Micro-Región Ganadera Bovina Este y Surpara incentivar el engorde y la faena de carne bovina en la provincia aportando de esta manera, a la soberanía alimentaria y a generar  las condiciones para que los productores puedan producir de manera más eficiente y para que el consumidor obtenga precios más accesibles.

Para interiorizarse sobre el tema, escucharon a Roberto Ríos, de la Cámara de Comercio de San Rafael, y  a Víctor García, del Colegio Médico Veterinario de Mendoza, quienes participaron vía teleconferencia, de la reunión de Economía. Con ambos invitados los legisladores pudieron recopilar  datos y ampliar información, de manera tal de enriquecer este proyecto legislativo.

Según señala en los fundamentos, “la ganadería bovina en la provincia de Mendoza se concentra principalmente en los departamentos del Sur, Alvear, San Rafael y Malargüe que contienen el 64% del ganado bovino. La zona este de la provincia (Santa Rosa, La Paz y Rivadavia) también desarrolla la actividad y tiene una participación provincial del 16%, y además cuenta con ventajas en logística y agregado de valor – como la Ruta Nacional Nº7 bioceánica, y conexión de  rutas provinciales internas como la 153 que conectan el sur con el este)”.

Y agrega que “en el Norte de la provincia, el departamento de Lavalle concentra el 2% del stock y el número de animales solo se ha incrementado en un 3% desde 2013, siendo una zona históricamente ganadera, cercana a los centros de consumo”.

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Peluquero e inversionista

Condenaron al barbero de San Martín que repartía cocaína en un Audi color naranjaBrian Leonel Veliz (25) logró amasar...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img