8 C
San Martín
domingo, julio 5, 2020

Diputados analiza dos proyectos económicos claves para la producción local

Más vistas

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Tiene 22 años y se recibirá de médico con los más altos honores de la Universidad Nacional de Cuyo

Su nombre es Gonzalo Heras y vive en Las Catitas, departamento de Santa Rosa. El joven no...

Un entramado familiar de telenovela detrás del crimen de la beba en Rivadavia

Parejas cruzadas y violencia de género son el trasfondo del asesinato de...

Los integrantes de la comisión de Economía, Energía, Minería e Industrias aprobaron la creación de una comisión especial para trabajar los proyectos sobre la industria del conocimiento.

La Comisión Especial de Tecnología, Inversiones, Comunicaciones, Emprendedurismo e Innovación (TICEI) funcionará desde el momento de su constitución y hasta el final del presente período legislativo.

Estará conformada por siete miembros y tratará los asuntos relativos a infraestructura de redes de telecomunicaciones de voz y datos que permitan la conectividad de las actividades productivas de empresas y ciudadanos; lo relativo a la promoción del ecosistema emprendedor y la cultura emprendedora, tanto en su fase de apoyo inicial, como en materia de capacitación, consolidación y crecimiento, en todo el territorio provincial, entre otros aspectos.

Por otra parte, el otro proyecto que continúa siendo analizado por los legisladores, tiene que ver con una iniciativa de Bruno Ceschín (FdT-PJ) que tiene como objetivo la creación de la Micro-Región Ganadera Bovina Este y Surpara incentivar el engorde y la faena de carne bovina en la provincia aportando de esta manera, a la soberanía alimentaria y a generar  las condiciones para que los productores puedan producir de manera más eficiente y para que el consumidor obtenga precios más accesibles.

Para interiorizarse sobre el tema, escucharon a Roberto Ríos, de la Cámara de Comercio de San Rafael, y  a Víctor García, del Colegio Médico Veterinario de Mendoza, quienes participaron vía teleconferencia, de la reunión de Economía. Con ambos invitados los legisladores pudieron recopilar  datos y ampliar información, de manera tal de enriquecer este proyecto legislativo.

Según señala en los fundamentos, “la ganadería bovina en la provincia de Mendoza se concentra principalmente en los departamentos del Sur, Alvear, San Rafael y Malargüe que contienen el 64% del ganado bovino. La zona este de la provincia (Santa Rosa, La Paz y Rivadavia) también desarrolla la actividad y tiene una participación provincial del 16%, y además cuenta con ventajas en logística y agregado de valor – como la Ruta Nacional Nº7 bioceánica, y conexión de  rutas provinciales internas como la 153 que conectan el sur con el este)”.

Y agrega que “en el Norte de la provincia, el departamento de Lavalle concentra el 2% del stock y el número de animales solo se ha incrementado en un 3% desde 2013, siendo una zona históricamente ganadera, cercana a los centros de consumo”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

El programa, coordinado desde la provincia por la Dirección de Adultos Mayores

Con el fin de presentar en el departamento el programa provincial Amigo Árbol, en la intendencia de...

Mendoza: autorizarán el turismo interno

Así lo confirmó el Intendente de Luján de Cuyo; Sebastián Bragagnolo, a través de su cuenta de Twitter. De...

Se reanuda la emisión de licencia de conducir original y renovación

JUNIN La Municipalidad de Junín informa que desde el próximo martes 16 de junio, el Centro de Emisión de...

Estudiantes secundarios de San Rafael fueron los primeros egresados virtuales

El equipo directivo, preceptores y docentes de la Escuela 4-100 Villa 25 de Mayo trabajaron junto a los estudiantes, quienes lograron...

¿Conflictos en Junín?

Al parecer habrían asperezas entre el Intendente y el Presidente del HCD. Aparentemente habría una discusión y cierto malestar...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -