18 C
San Martín
sábado, septiembre 26, 2020

Rufeil descarta, al menos por el momento, dar marcha atrás en San Martín

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

El intendente dijo que no tiene previsto restringir las actividades ya habilitadas. “Es fácil hablar de cerrar cuando se tiene asegurado el salario todos los meses”.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, descartó, al menos por el momento, aplicar un retroceso en la fase de aislamiento dentro del departamento y pidió a la comunidad “extremar las medidas de prevención que no son tan complejas. Mire estamos en el 2020 y este año nos da la clave de manera muy sencilla: 20 segundos de lavado de las manos, 2 metros de distancia entre las personas y 0 excusas para cumplir con las medidas sanitarias”.

Rufeil subrayó que lo que importa “es transmitir a la comunidad un mensaje de responsabilidad y solidaridad de todos. Cerrar el departamento no me parece una decisión inteligente. Qué hacemos con los camiones que traen mercadería a los supermercados, con los que llevan caudales a los bancos, qué hacemos con el hospital Perrupato, ¿no recibimos más pacientes de otros departamentos? ¿Y hasta cuándo vamos a cerrar?  Porque el que diga que son 15 días, un mes o dos meses está dando una simple opinión que carece de base científica”.

El mandatario de San Martín subrayó que “todo pasa por los deberes individuales, por el compromiso individual, por las conductas individuales. Decimos que tiene que haber una restricción en la circulación, un distanciamiento social y es así, no podemos tener los bares o los restaurantes llenos y es necesario cambiar esa actitud, si es necesario con multas así deberá ser. ¿Pero por qué voy a coartar, por unos pocos irresponsables, la posibilidad de trabajo de mucha otra gente, en un departamento como el nuestro que está pasando una crisis importante desde el punto de vista económico?”

El intendente de San Martín no estimó necesario, al menos por el momento, restringir la actividad comercial que ya se encuentra está habilitada: “Muchos de los contagios se están dando en el ámbito laboral sanitario, no en los comercios y por eso insisto en que tenemos que esmerarnos en la prevención en los hospitales, en los geriátricos, en las estaciones de servicio y lo estamos haciendo”.

Así, Rufeil subrayó que, por el momento, San Martín “no va a retroceder de fase. No hay que olvidarse de la gente que está trabajando, ya que es muy fácil hablar de quedarse en la casa cuando se tiene el salario asegurado todos los meses. Tenemos que tener solidaridad y empatía con los que están laburando día a día, y que necesitan salir para ganarse el sustento”.

Finalmente, Rufeil estimó que “tenemos por delante unos 40 días que van a ser difíciles, que es lo que estimo, por lo que vemos de los reportes en otros lados, va a durar el pico de contagio”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

¡Tu primer Carnet! Destinado a estudiantes con los mejores promedios

Los estudiantes de nivel medio del Departamento de Santa Rosa, con los...

Dirección de Desarrollo Económico: Flor visito un emprendimiento

   · Ayer visitamos a Fernando Chía. Un gran emprendedor de nuestro departamento que tiene 90 hectáreas de plantación...

Preocupa la falta de donaciones de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en Mendoza

Pese a que en la provincia ya se han registrado 740 recuperaciones sólo 90 personas se han...

El Ejecutivo remitió a Diputados el paquete de leyes tecnológicas anunciadas por el Gobernador

El Poder Ejecutivo envió a Diputados los tres proyectos que conforman el paquete de leyes tecnológicas, que fue...

“La gran obra del Dr. Rufeil serán cloacas en el Santa Cecilia”

Expresó José María Llaver, Coordinador de barrios y distritos de la Municipalidad de...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -