La comuna trabaja en la construcción de nuevos nichos y proyecta un lugar destinado a la ceniza de cremaciones. Limpieza, luminarias y pequeñas obras son los trabajos donde se hace hincapié.

El cementerio de Buen Orden es uno de los espacios públicos municipales al que se han orientados parte de las obras en esta pandemia. Así y durante los primeros seis meses las actividades se centraron en revertir el abandono de la infraestructura, profundizando la limpieza y la recuperación de sectores que servirán en un futuro próximo, para nuevos nichos.

“Hoy los vecinos encuentran un cementerio limpio y con muchos proyectos en marcha. Tenemos culminada una galería completa para el uso, y el equipo de obreros, por lo que agradezco al secretario de Obras Jesús Da Prá, avanza en la construcción de una nueva galería”, explicó Alejandro Valenzuela, responsable de los cementerios sanmartinianos y siguió: “Por otra parte, logramos recuperar la iluminación de galerías y el ingreso del cementerio. Contamos con una baja del cincuenta por ciento en el personal por el aislamiento preventivo, pero en breve estaremos con trabajando a toda marcha”.

Uno de los trabajos que se están completando es la remoción de nichos con más de cien años, olvidados por familiares. De esta manera y después de un proceso administrativo complejo, se logró ganar los espacios que serán demolidos para ser construidos a nuevo. Estas labores ya están en etapas de estudio y en breve se comenzará a trabajar en el lugar. Así mismo, se inició un proceso de construcción de tapas de nichos de hormigón que servirán para suplantar aquellos que están deteriorados y que no poseen trabajos de piedra. 

En el sector centro del parque se ha limpiado y se proyecta un cenicero, que consiste en un espacio destinado contener urnas y un espacio verde para que los visitantes puedan estar un tiempo con sus seres queridos. “Hasta el momento sólo se depositaban cenizas en la iglesia del Barrio San Pedro. Nosotros presentamos la idea que hoy es un proyecto que trabaja gentilmente la arquitecta Nota, y esperamos que próximamente todos los vecinos podamos disponer.

El vandalismo y el olvido han sido determinantes a la hora de encontrar un cementerio en muy mal estado y en ese sentido, la gestión del intendente Raúl Rufeil puso el foco en recuperarlo para que los vecinos del departamento, tengan un espacio digno de encuentro con sus seres queridos.

Fuente: Prensa General San Martín

6 COMENTARIOS

  1. Wonderful goods from you, man. I have understand
    your stuff previous to and you’re just extremely magnificent.
    I really like what you have acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it.

    You make it enjoyable and you still take care of to keep it wise.
    I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific website.

  2. I’m extremely pleased to find this great site. I wanted to thank
    you for ones time for this fantastic read!! I definitely savored
    every little bit of it and i also have you saved as a favorite to see new things on your website.

  3. I feel this is one of the such a lot significant
    information for me. And i am satisfied reading your article.
    But should remark on few basic issues, The web site style
    is ideal, the articles is in point of fact nice : D.

    Good job, cheers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí