19 C
San Martín
miércoles, noviembre 25, 2020

Continua el operativo de poda en los distritos

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín continúa con el operativo de poda y erradicación de forestales y se prevé que los trabajos se extiendan hasta la última semana de agosto.

Luego de haber realizado algunos trabajos en Ciudad, Philipps y Alto Verde, la cuadrilla de empleados municipales se encuentran en Medrano, donde un convenio firmado con la Cooperativa Eléctrica de ese distrito permitió mayores comodidades a la hora de realizar la poda. El operativo en ese distrito se extenderá hasta el próximo lunes.

Para solicitar la erradicación de un forestal, es conveniente señalar que la solicitud debe ser iniciada en mesa de entrada del municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. “Dicha solicitud contempla la erradicación de forestales, ubicados dentro de la vía pública donde se encuentra el domicilio del titular interesado, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona urbana del departamento de Junín”, señaló Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.

Por otra parte, si la solicitud busca la erradicación de ramas, los vecinos deberán acercarse a la Secretaría de Servicios Públicos (San Martín y Salvador González) o llamando al teléfono 0263-4492050/191, interno 199.

En caso de solicitar la desinfección de forestales, el trámite debe realizarse en la Dirección de Bromatología, Veterinaria e Inspección de Industria y Comercio (Salvador González 525) o llamando al teléfono 0263- 4492050, interno 133.

Erradicación de un forestal

• El solicitante deberá completar un formulario referido a la erradicación de forestales en mesa de entrada del municipio.
• Las solicitudes se aceptarán hasta la primera quincena de agosto, debido a que representa el periodo en el cual deben ser implantados los nuevos forestales.
• El tiempo de duración del trámite, depende de Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza (Zona Este), debido a que dicho organismo debe realizar las inspecciones pertinentes y expedirse por resolución, la cuál es remitida al municipio.
• El trámite finaliza con la erradicación definitiva del forestal y la implantación de un nuevo forestal, según el caso.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

La casa de cultura de Palmira reabrió sus puertas

LA CASA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE PALMIRA REABRIÓ SUS PUERTAS PARA EL DICTADO DE DOS TALLERES...

El intendente de San Martín suspenderá la Fiesta de la Vendimia

Raúl Rufeil anticipó que no habrá fiesta departamental de la Vendimia en 2021 y que prorrogará los mandatos de la reina Giuliana Calani y...

Pensión ‘Malvinas Argentinas’: Los beneficiarios pueden acreditar a distancia la fe de vida

Esta constancia permite efectivizar el cobro del beneficio sin moverse de casa, y debe ser gestionada antes del 20 de septiembre. En esta oportunidad,...

Horarios de los cementerios por el Día de la Madre

Seguirán abiertos como venían hasta el momento, pero con una extensión en su horario por ser una fecha especial. Ante la incertidumbre de como siguen...

El 40% de los comerciantes locales no pagó el alquiler de sus negocios y un 20% rescindió sus contratos

Un estudio que realizó el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, les reveló que en Mayo el índice de morosidad en los comerciantes alcanzó...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -