16.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Junin ejecuta obras de saneamiento para mejorar los servicio

Más vistas

La Secretaría de Obras de la Municipalidad de Junín desarrolla en distintos puntos del departamento trabajos de mejoramiento de servicios para dar una mayor calidad de vida a los vecinos. Las obras desarrolladas comprenden redes cloacales, de agua y de infraestructura edilicia en Centros de Atención Primaria de la salud.

Actualmente, en una planificación desarrollada en conjunto con Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM), se amplían las redes cloacales en La Colonia, en calles Lombardo e Isidoro Busquets; y Ciudad, en calle Buscema, entre Román Cano e Isidoro Busquets.

“Además, hemos podido dar solución a un problema de años que tenía un sector específico del Barrio Victorio II, en Los Barriales, donde articulamos con AYSAM para solucionar este inconveniente de afluentes cloacales. Hemos hecho hincapié en obras sanitarias, pensando en optimizar servicios que brinda el Municipio, en épocas tan complejas como las que nos tocan atravesar”, confió Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.

También, se desarrolló una ampliación del Centro de Salud de Alto Verde, donde se construyó una enfermería, con todo el mobiliario requerido para mejorar la atención. Misma situación en la localidad de El Topón, donde el Municipio construyó un consultorio y una rampa de acceso para personas que presentan dificultad para trasladarse.

En Rodríguez Peña, desde hace unas semanas, empleados municipales trabajan en el reacondicionamiento de la planta de líquidos cloacales, donde se erradicaron lagunas, se niveló el terreno y se colocaron 150 plantas de eucaliptos, además de un clorinador para evitar la emanación de malos olores y la construcción de un cierre perimetral.

“Queremos dar un salto de calidad en la optimización del servicio, ampliando la capacidad de funcionamiento. El crecimiento habitacional que se experimenta en los distritos nos obliga a continuar mejorando y redoblando el compromiso con los vecinos”, finalizó Reta.

- Promoción -spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img