20.5 C
San Martín
jueves, diciembre 3, 2020

Mendoza tuvo la primera gran nevada del año

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...


Aunque para el fin de semana se espera un leve ascenso de temperatura, el pronóstico indica que hoy, mañana y la semana próxima serán muy frías

Mendoza tuvo en la jornada de ayer su primera gran nevada de invierno. Es que si bien hubo otras previas, esta es la más importante en cuanto a acumulación nívea, dadas las condiciones climáticas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional descartaron precipitaciones en el llano por ahora, dado que quedan sólo algunas horas de inestabilidad en alta montaña.

Sin embargo, el frío se va a mantener y, luego de dar un leve respiro entre el viernes y el sábado, volveremos a las temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados durante la semana entrante.

Una nevada “importante”

Esta nevada llevó alegría a los mendocinos del llano que, si bien no pueden todavía hacerse una escapadita al campo o a la montaña, vieron multiplicadas las postales y videos de los comprovincianos que compartieron en redes los paisajes helados típicos de la zona del Valle de Uco, precordillera y también el sur provincial.

“Es la primera nevada relevante de invierno, por varios días de precipitaciones, que empezó el martes y dura hasta el jueves por la madrugada”, explica el meteorólogo Fernando Jara.

Estas condiciones permitieron una acumulación nívea de entre 50 cm y 1 metro de altura en pocas horas, según informaron fuentes de Alta Montaña. Y si tomamos en cuenta los parámetros de las nevadas previas, que se produjeron durante el otoño, “podemos afirmar que es una nevada importante, recién comenzando el invierno”, detalla el especialista.

Por otra parte, algunos meteorólogos sostienen que este año podría haber menos nieve y temperaturas por encima del promedio normal para esta época invernal, ya que mayo fue un mes bastante cálido en toda la región y junio presenta hasta ahora temperaturas máximas que se ubican por encima de los valores habituales.

Sin embargo, ayer se registró uno de los valores más bajos en lo que va del invierno, con 3,2 grados de mínima y solamente 8 grados de máxima.

“Esto se debe a que el sistema que afecta a la provincia de Mendoza y también al sector de la Patagonia es de baja presión, con temperaturas muy bajas en altura y nevadas en la zona de cordillera y precordillera”, analiza el meteorólogo.

Más frío

Por este motivo, el pronóstico para hoy indica temperaturas bajas y precipitaciones aisladas, pero “con nubosidad en disminución, y frío”, con una máxima probable de 10 grados.

Según indicó Jara, las condiciones en cordillera se mantendrían algo inestables, por efecto del el viento en disminución, pero igualmente sin precipitaciones.

Finalmente el viernes promete una mínima muy fría, de tan solo 0 grados, pero con mayor amplitud térmica, llegando a los 12 grados a lo largo de la jornada. El sábado se mantendrían estas condiciones pero ya el domingo “comienzan otra vez a bajar las máximas, por lo que la amplitud térmica se acorta y eso genera una sensación térmica menor”, advierte el especialista.

Con estas perspectivas, la semana próxima también se presentaría muy fría pero con pocas probabilidades de lluvia o nieve.

Ante los presagios menos optimistas, que indican un invierno seco -prolongando una condición sin precipitaciones relevantes que se viene manteniendo desde hace casi un año tanto en Mendoza como en San Rafael y Malargüe- la única recomendación válida por el momento es abrigarse, y para aquellos que se encuentran en zonas donde se produjo acumulación de nieve, disfrutar de estos días tìpicamente invernales.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Santa Rosa: nuevas luminarias led para Gobernador Civit

Un notable ahorro en el costo de energía y una mayor eficiencia son algunos de los beneficios del nuevo...

Vuelven reuniones familiares y el finde no hay restricciones por DNI

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció la habilitación de las reuniones familiares a partir de este fin de semana. Lo hizo durante la visita a uno de...

Santa Rosa: nuevas tecnicaturas gracias a un convenio del Municipio con el Instituto de Educación Física 9-016

A través de su Dirección de Deportes la Municipalidad de Santa Rosa acordó con el IEF 9-016 Doctor Jorge Coll el dictado de distintas Tecnicaturas y Especializaciones en el Departamento. Guillermo...

La Comuna se acerca al millar de camioneros testeados en la ruta 7

Los controles los realiza en Alto Verde, donde los transportistas pueden descansar en una estación de servicio. Hasta el momento, todos los exámenes han...

La estrategia contra la poliomielitis cambiará en todo el país

#ChauPolio: cambia el esquema de vacunación a partir de junio. Se remplaza la conocida Sabin por la vacuna inactivada Salk. Serán en solo tres...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -