13.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Quedó inaugurada la biblioteca pública de Buen Orden

Más vistas

Es la primera que se inaugura en Mendoza durante la pandemia. La Comuna apuesta a federalizar la cultura en los distritos.

Durante la mañana de este martes 22 quedó inaugurada la biblioteca pública de Buen Orden,  un espacio para la cultura y la lectura, para el encuentro de los vecinos y de los estudiantes de la región.

Ubicada frente a la plaza del distrito y a metros de la histórica capilla, la nueva biblioteca quedó inaugurada luego de un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura, la delegación de Buen Orden y el área de Servicios Públicos.

“Esta gestión apuesta a fomentar la cultura y a federalizar su desarrollo y es por eso que abrimos una biblioteca en Buen Orden pero apuntamos a que cada distrito tenga la suya, es un objetivo muy ambicioso pero estamos trabajando en ello”, comentó la directora de Cultura, Laura Uano.

La biblioteca pública de Buen Orden es la primera que se abre en Mendoza en 2020, un año amenazado por la pandemia que obligó a estos espacios de lectura a mantener sus puertas cerradas durante la mayor parte del año. “Invitamos a los vecinos a que se acerquen, a que se asocien y a que compartan las actividades que va a ir generando la biblioteca”, agregó Uano.

A la inauguración de la biblioteca asistieron autoridades pero también vecinos del distrito, felices por la nueva propuesta cultural. “Creo que los vecinos necesitaban de este espacio, d un lugar que nos invite a la lectura, a volver a los libros, especialmente en una época donde las pantallas han ganado espacios”, comentó Betiana Cárdenas, delegada de Buen Orden, Chivilcoy y El Espino: “A pocos metros tenemos dos escuelas: la primaria 2 de Abril y la secundaria Blanca Gutiérrez, por lo que nuestra biblioteca va a ser un ámbito de ayuda y colaboración con las tareas y el aprendizaje de todos esos jóvenes y niños, que podrán acercarse para conseguir datos y hacer tareas”.

Graciela, vecina de Buen Orden se mostró entusiasmada y feliz por la nueva biblioteca: “Muy contenta, porque a pesar de la pandemia estamos abriendo nuestra biblioteca, para que los estudiantes de la región tengamos un lugar para los libros, que abre mentes”, dijo y agradeció la gestión del intendente Raúl Rufeil, “por pensar en los distritos, por creer que vale la pena apostar por el desarrollo de estas zonas”.

Víctor Hugo, vecino de El Espino dijo estar “muy feliz” con la nueva biblioteca: “En medio de las redes sociales y de los teléfonos inteligentes, pensar en libros puede sonar romántico, pero creo que siguen muy vigentes y tenemos que educar a las generaciones venideras en el amor a los libros”

- Promoción -spot_img

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img