17.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Diputados dio curso a diversos proyectos de Resolución y Declaración

Más vistas

Durante la sesión de Diputados, se dio curso favorable a diversos proyectos de Resolución y Declaración:

BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL

-De José Orts, otorgando una distinción por parte de esta Honorable Cámara al joven mendocino Martín Ferrer por su labor solidaria en el emprendimiento de creación de máscaras protectoras 3D, utilizando plástico reciclado.

-De María José Sanz, reconociendo con la distinción mujer empresaria CAME 2020, a la empresaria mendocina Laura Suárez, por su empresa de viajes y turismo que opera en el Parque Provincial Aconcagua. Por otra parte, pide que las autoridades del Banco de la Nación Argentina dispongan la instalación y funcionamiento de un cajero automático en el Distrito El Nihuil, Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza.

-De Tamara Salomón, declarando de interés de la Cámara el Ciclo de Charlas del Programa de Voluntariado impulsado por la Coordinación de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo.

-De Emiliano Campos, solicitando que se excluya de la aplicación de la Ley a sancionarse “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”, a las Cajas de Profesionales que hayan invertido a la fecha en bonos, títulos u otros instrumentos del Estado Nacional, debiéndose dar cumplimiento al reintegro de los mismos en los plazos y condiciones originarias.

 -De Sandra Astudillo, solicitando que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, pida a la Administración Nacional de la Seguridad Social, la posibilidad de apertura de una oficina de la ANSES en el Departamento de Junín.

BLOQUE FRENTE DE TODOS – PJ

-De Marisa Garnica y otros, solicitando al Poder Ejecutivo informe sobre varios puntos referidos al Protocolo que se utiliza con los conductores profesionales de transporte de cargas.

-De Gustavo Majstruk, solicitando al Poder Judicial informe datos estadísticos respecto de la cantidad de sentencias definitivas por homicidios dolosos, desde el año 2015 a la fecha, distinguiendo cuántos fueron de mujeres y hombres, discriminando además cuántos de ellos corresponden al tipo legal de femicidio y categorizando a los mismos según las agravantes que presenten.

-De Néstor Márquez y otros, solicitando a la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza que se incrementen las frecuencias en el transporte público, para satisfacer el aumento de la demanda de pasajeros, por la flexibilización de las actividades. De igual forma, pide al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, informe el estado edilicio y de infraestructura de los establecimientos escolares del Departamento de Las Heras y el plan y/o cronograma de obras, reparaciones y mantenimiento, elaborado para el normal reinicio de clases.

 -De Verónica Valverde, declarando de interés de esta Cámara, la carrera de posgrado: “Especialización en Gobierno y Gestión Pública” de la Universidad Nacional de Cuyo.

-De Paola Calle, solicitando al Poder Ejecutivo informe sobre los gastos en publicidad que surgieron a raíz del COVID-19 y, por otra parte, declarando de interés el Polo de Innovación Tecnológica Región Sur Mendoza.  Por otra parte,  expresando el deseo que el  Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para establecer un mecanismo de control de protocolos para las actividades habilitadas en la Provincia de Mendoza.

-De Carlos Sosa, por un lado, solicitando que los Legisladores Nacionales por Mendoza lleven a cabo acciones tendientes a la incorporación como trabajo riesgoso y/o perjudicial la actividad desempeñada en altura, para la colocación de cableados o equipamiento tecnológico, y a los trabajadores/as de centrales de comunicación, call center, en relación con las cuerdas vocales y el sistema auditivo, vinculados al servicio telefónico o similares. Por otra parte, expresando el deseo que Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de la cuarentena, instrumente que los elementos dejados en depósito en parroquias por familiares de personas privadas de la libertad, lleguen en el menor plazo posible.

-De Bruno Ceschín y otros, expresando el deseo que el Poder Ejecutivo Provincial destine los recursos económicos y humanos necesarios para aplicar el Protocolo propuesto por los trabajadores del Turf con el fin de reiniciar las actividades con las medidas sanitarias necesarias.

-De Laura Chazarreta, declarando de interés de esta Cámara, el Proyecto “Migrantes por la Tierra del Sol”, programa semanal de TV, realizado por la Asociación Comunicacional y Cultural “La Mosquitera”.

BLOQUE PRO

-De Hebe Casado, solicitando a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia informe varios puntos respecto de la Asociación Volantes del Este. Asimismo, pide informes respecto de la  Asociación Sanrafaelina de Automovilismo, la Asociación Categorías Tradicionales y el Automóvil Club Mendoza.

En otro orden, expresa el deseo que el Poder Ejecutivo Nacional reconozca a la Odontología como una profesión de alto riesgo de salud, debido a la exposición directa del paciente con el profesional, siendo de las más comprometidas en marco del COVID-19.

-De Álvaro Martínez y Gustavo Cairo, otorgando un reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados al personal miembro de la Agrupación Antárticos Mendoza, por su distinguida labor en la Antártida Argentina. En otra iniciativa, otorgan un reconociendo por parte de la Cámara de Diputados al  personal que desempeñó funciones desde el año 1904 a la fecha en la Antártida Argentina, por sus servicios brindados en pos de la soberanía argentina en el territorio antártico.

Por otra parte, piden que el Poder Ejecutivo Nacional considere renombrar la Base Antártica Jubany por la de Base Antártica Doctor Carlini.

BLOQUE PTS – FIT

-De Mailé Rodríguez Abalo, solicitando a la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de la Provincia de Mendoza, al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza informe sobre la cantidad de causas y personas imputadas en el marco de situaciones de protesta social.

BLOQUE UNIÓN POPULAR – FRENTE RENOVADOR

-De Jorge Difonso y Mauricio Torres, expresando el deseo que el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, evalúen la implementación de un modelo de “Impuesto Único” para la Provincia de Mendoza y por consiguiente, para nuestro país, así como la implementación de un modelo de Recaudación Impositiva Inversa y Federal. En otro orden, pide al Ejecutivo, a la Dirección General de Escuelas, al Departamento General de Irrigación, al Poder Judicial, a la Dirección General de Vialidad y a los Municipios, informen diversos puntos en relación a la usurpación de terrenos fiscales de su propiedad, indicando predio, ubicación y posibles personas que lo estén realizando.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img