18.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

El peronismo pidió por el pago de los aguinaldos al Ejecutivo

Más vistas

Desde el oficialismo hoy decidieron no acompañar el pedido de las legisladoras Natalia Vicencio y Andrea Blandini, para que el gobierno pague en tiempo y forma el Salario Anual Complementario.

La senadora Natalia Vicencio dijo “tenemos que estar a la altura de las circunstancias  y el oficialismo debería haber acompañado para hacer entrar en razones sobre la situación de los trabajares estatales”. 
En el mismo sentido argumentó “se hizo casi cotillón por los trabajadores de la salud, seguridad y docentes pero cuando hay que plantear acciones concretas que tienen que ver con la calidad de vida para que puedan seguir ejerciendo su trabajo, porque están en la trinchera, nuevamente se retrocede”, criticó Vicencio. 
La legisladora comentó que es necesario que haya diálogo para rever esta decisión y pedir por el pago de los aguinaldos, sobre todo para los y las trabajadoras esenciales. Además recordó que el aguinaldo es un derecho, y debería cobrarse al 30 de junio de acuerdo a lo que establece la legislación vigente. 
“Creo que debemos cuidarnos entre todos y todas, hemos hecho un enorme esfuerzo para llevar adelante todo lo que nos ha pedido el gobernador por la pandemia y es momento de ser coherentes en las políticas públicas que llevamos adelante” resumió Vicencio. 
Con el mismo razonamiento la senadora Andrea Blandini pidió recordar que “se deben los aguinaldos y las cuentas se pagan. El pueblo ya trabajó y se expuso durante toda esta cuarentena, por ello el gobernador debe repensar que aunque sea a los servicios esenciales, hay que pagarle los aguinaldos”.
Por su parte, el senador Alejandro Abraham observó “me resulta difícil de creer que la provincia no tenga el dinero para pagar los aguinaldos, no sea cosa que nos enteremos de que había fondos, y no se hizo en tiempo y forma como corresponde, porque se podría incurrir en faltas legales y tipificadas en el código penal”
Finalmente el presidente del Bloque, Lucas Ilardo aportó: “Ha sido una mala noticia que el Gobernador decidiera postergar este pago. Los intendentes del propio partido han salido en sintonía a decir que sí van a pagar el aguinaldo, y por ende, los únicos que no van a tener su aguinaldo son los estatales de la provincia de Mendoza”. 
Ilardo apuntó también sobre la decisión del Ejecutivo Provincial de pagar 300 millones  de la deuda con el Banco de la Nación, cuestión que si estuviera acordada por convenio, podría haberse destinado a ese fin. 
El senador expresó también que “no se entiende porqué el pago escalonado empieza en septiembre y no cuando corresponde. Esperamos que se revea esta medida, como han hecho los intendentes no acompañando el pedido del gobernador de no pago. Estoy convencido de que todos van a pagar, a lo sumo postergarán a los funcionarios, pero el gobernador debe dejar de estar en soledad, porque luego retrocede en sus decisiones, sería importante que esté acompañado y no perjudique al conjunto de los trabajadores” cerró.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img