13 C
San Martín
martes, agosto 4, 2020

Se mantiene el ritmo de la obra publica

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

El Secretario de Obras de Junín, Juan Carlos Reta, confirmó que la obra pública en el departamento nunca se detuvo y en las últimas semanas comenzó a recuperar su ritmo normal. “Desde el comienzo de la pandemia, no dejamos de hacer trabajos, aunque a otro ritmo, porque nos abocamos a cuestiones de servicio como la limpieza de calles. Recién ahora estamos retomando los ritmos habituales de labor”.

Actualmente, el Municipio tiene tres obras que están siendo realizadas por empresas privadas. “El resto de los trabajos los encaramos con mano de obra municipal y hay un compromiso de los empleados para llevar adelante estas tareas”, explicó Reta.

En los últimos meses, los trabajos se concentraron en cuestiones sanitarias, donde personal del Municipio hizo hincapié en obras de saneamiento, como la ampliación de redes de cloacas en Ciudad y La Colonia. “Es un plan que también está pensado para otros puntos del departamento. Son ampliaciones de redes existentes. Donde se establecen nuevos núcleos habitaciones, nosotros hacemos el sistema de cloacas”, amplió.

La oportunidad permitió que el Secretario ampliara sobre las obras que se están realizando: “Estamos construyendo un consultorio para atención ginecológica en el Centro de Salud de El Topón e iniciamos el pavimentado de calles en los barrios Ferroviario y Victorio II, en el límite entre Los Barriales y Palmira. Y justamente en Los Barriales, donde se encuentra el Jardín Nucleado 0-173, estamos llevando a cabo obras de urbanización: cunetas, cordones y banquinas. Así, cuando se pueda inaugurar y vuelva el ciclo lectivo, esté todo en condiciones”.

Esas obras de urbanización, son un trabajo en conjunto entre los vecinos y el Municipio. Ellos aportan parte de los materiales y el Municipio la mano de obra. En el caso de aquellos vecinos que no pueden con el aporte, la comuna hace la obra y los vecinos lo devuelven en cuotas, a través de los impuestos municipales”.

Frente al Municipio de Junín, se está construyendo un edificio que albergará oficinas del Ministerio de Gobierno; Trabajo y Justicia. “Eso lo vamos a terminar con mano de obra municipal”, dijo el funcionario.

En proyecto, la Secretaría de Obras tiene pensada la unificación de veredas del casco céntrico. “Hemos elevado el proyecto a Nación, con el fin de conseguir financiamiento. Además, queremos unificar, de forma progresiva, los techos de los comercios, sobre las veredas, para darles una identidad”.

Finalmente, respecto de la reutilización de espacio público, Reta confirmó que se está terminando un paseo sobre calle Belgrano, en Ciudad. “Será importante para los vecinos del barrio AMSA. Colocamos equipamiento urbano y deportivo, con una plaza de juegos, bancos y luminarias. Ese mismo proyecto está pensado para calle Primavera, con la firme intención de ganar esos espacios para su reutilización”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

El municipio de Junin y el ISCAMEN lleban a delante la implementacion del programa campo limpio

Más de 4.600 kilos de plástico recolectado en la planta de Iscamen, en el departamento de Tunuyán,...

Mendoza: autorizarán el turismo interno

Así lo confirmó el Intendente de Luján de Cuyo; Sebastián Bragagnolo, a través de su cuenta de Twitter. De...

Diputados dio sanción final a la prohibición de equiparar cargos en el Estado Provincial

La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, dio sanción definitiva al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se establece...

El nuevo Plan Procrear se asociará a un programa para acceder al suelo

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó que el Gobierno lanzará una nueva etapa del Plan Procrear, que...

El nombre del vino: desde los santos a denominaciones más transgresoras

La evolución de las marcas en las etiquetas, a lo largo de la historia vitivinícola de...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -