17.3 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Primer encuentro regional de juventud en La Paz

Más vistas


Se realizó en el departamento de La Paz y San Martín subrayó el deseo de transformarse en un gran polo educativo de la región.
El área Joven de la municipalidad de General San Martín participó de la primera mesa regional de la juventud, que se hizo en el departamento de La Paz y de la que también participó Junín y en el que se presentaron los proyectos de los espacios destinados a la juventud del Este de Mendoza.

Abrió el encuentro el intendente anfitrión, Fernando Ubieta, quien agradeció a los presentes el deseo de proyectar el futuro de los jóvenes. Desde San Martín, el responsable del área joven, Emanuel Tobares, esbozó lineamientos generales de su gestión en el departamento.
“Fuimos a fomentar nuestra idea de que la participación entre los municipios sirva para llegar a toda la comunidad de la región. Con respecto a la educción compartimos el denominador común que es la distancia que nos separa como región, de las altas casas de estudios y en ese sentido, desde San Martín trabajamos en el desarrollo de un gran polo educativo que satisfaga las principales demandas; ese es uno de nuestros grandes objetivos”, sostuvo Emmanuel Tobares, a cargo del área Joven de San Martín y completó: “Independientemente de las diferencias personales y partidarias, creo que el encuentro sirvió para disipar esas diferencias, centrarnos en los temas comunes y coordinar acciones que sirva para defender el bien común de los vecinos”.


En el encuentro se plantearon problemáticas de la juventud y a su vez se comenzó a trabajar en posibles soluciones. En este sentido, todos coincidieron en el diagrama de políticas públicas transversales y de calidad apuntadas a los jóvenes y su calidad de vida. Además, el encuentro, sirvió para fijar bases destinadas a generar una mesa regional de Juventud. En ese sentido, la gestión del intendente Raúl Rufeil, les da plena importancia a los jóvenes y plantea la necesidad de un espacio creativo y participativo que pueda consolidar un proyecto departamental a futuro con jóvenes integrados.

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Se presentaron dos libros auspiciados por la comuna

Auspiciado por la Municipalidad de General San Martín, esta semana se presentaron dos libros de autoras locales, “Sentir para...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img