26 C
San Martín
lunes, enero 13, 2025
spot_img

Iniciativa solidaria

Más vistas

La iniciativa solidaria fue realizada junto con la reconocida Asociación Civil Red de Manos Unidas. Serán en total cerca de 70 cunas y 70 fundas para colchones que se enviarán al Área de Neonatología del Hospital Lagomaggiore.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través de su Unidad de Producción Penitenciaria, colaboró junto con la Asociación Red de Manos Unidas para fabricar mediante el trabajo de las personas privadas de libertad cunas desmontables y fundas especiales para bebés con nacimiento prematuro.

En el marco de la pandemia de COVID-19, los talleres de producción que funcionan en las cárceles tuvieron que readaptarse para comenzar a elaborar elementos de higiene necesarios para el cuidado de la salud,  como cubrebocas, lavandina, amonio cuaternario y demás productos para la desinfección de espacios.

A pesar de ello, la Unidad de Producción Penitenciaria continuó promoviendo las actividades solidarias que involucran a las personas privadas de libertad para que no solo reciban capacitaciones laborales sino también que, por intermedio de su trabajo, puedan colaborar con instituciones o entidades gubernamentales y sociales.

Siguiendo esta iniciativa, la Asociación Civil Red de Manos Unidas solicitó la elaboración de cerca de 70 cunas desmontables y 70 fundas especiales para colchones de bebés que hayan nacido en partos prematuros. Esta resultó además provechosa en términos económicos, debido a que la materia prima fue enviada a los penales y la fabricación fue realizada por internos que participan en los talleres de carpintería y textil.

Asociación Civil Red de Manos Unidas

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Mauricio Elena, tomará el mando como Director Técnico del León.

Luego de 17 años en el exterior, en donde fue formador de las inferiores del Atlético de Madrid, parte...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img