15.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

21º Aniversario de la declaración de La Colonia como Ciudad

Más vistas

En la plaza Manuel Belgrano, con la presencia de funcionarios provinciales, departamentales, del Honorable Concejo Deliberante y de la Policía de Mendoza, se llevó a cabo el acto oficial por el 21º aniversario de la declaración de La Colonia como ciudad.


Mario Abed, Vicegobernador; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Sandra Astudillo, diputada provincial; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Roberto Acosta, Comisario Inspector Magister – Jefe de la distrital Este; y los ediles Lourdes Sosa, Mabel Núñez, Liliana Reta, Romina Maravilla, Natalia Rabite, Eduardo Marquina y Marcos Sáez formaron parte del acto, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional.
El cierre del acto estuvo dado por las palabras alusivas del Jefe comunal.

Un poco de historia
El 8 de junio de 1999, la Legislatura Provincial estableció la jerarquía de ciudad para La Colonia, bajo la ley Nº 6688, siendo hoy el distrito más poblado del departamento.
Con una superficie de 23,22 km2, el distrito se encuentra ubicado en el centro-norte del departamento y está integrado por los barrios Santa Rita, Los Almendros, AMSA, San Gabriel, La Colonia I y II, Gran Capitán, Oliva y Citón.


Sus principales atractivos turísticos son el Molino Harinero y el Solar Histórico que fue construido por el Libertador General San Martín para abastecer a la villa. También, frente al Solar, se encuentra el Santuario de San Cayetano, Patrono del Trabajo.
Además, desde hace unos años, con la creación del Centro Universitario del Este, que ofrece una variada oferta de carreras universitarias, se convirtió en el polo educativo del departamento.


El Estadio Cubierto La Colonia es otro de los puntos más visitados, donde miles de chicos llevan a cabo alguna práctica deportiva semanal.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img