12.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

La planta de reciclado sigue incorporando nueva tecnología

Más vistas

En la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, se puso en funcionamiento una nueva máquina, que permitirá mejorar la producción y el tiempo de trabajo. La acción coincidió con el Día Mundial del medio ambiente y viene a resaltar la labor ecológica que realiza el departamento desde hace 8 años.

Se trata de un molino triturador, con una gran capacidad productiva, permitiendo “quintuplicar la producción de ladrillos PET”, contó Daniel Ascurra, Jefe de la Planta. Quien agregó: “Con esta nueva máquina, pasaremos de procesar 500 kilos de plástico a 2,5 toneladas”.

Además, ayer, Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; visitaron, junto a personal de la UNCuyo, la Planta de Reciclado, con motivo de inspeccionar el espacio y coordinar pautas para la implementación de un nuevo programa de reciclado: el de pilas y baterías de litio.

“El objetivo será recolectar, procesar y desactivar pilas y baterías, iniciando el procesamiento de pilas, para transformarlas en productos de aplicación industrial”, explicó Ruiz.

Según confiaron especialistas, mediante este proceso, se puede obtener chatarra (acero), papel (celulosa), carbón, zinc y manganeso, en el caso de las pilas; y carbonato de litio, oxalato de cobalto, cobre y aluminio, en el caso de las baterías. “Todos elementos de gran demanda debido a las múltiples aplicaciones industriales que los mismos poseen”, expresaron.

El programa incluirá la participación de otros Municipios, quienes tienen acopio de este tipo de desechos.

Junín Punto Limpio, un sueño a la medida de su compromiso ambiental

A mediados de 2012, la Municipalidad de Junín redobló la apuesta en la búsqueda de un ambiente equilibrado y libre de contaminación y lanzó el Programa de Tratamiento de Envases Plásticos Junín Punto Limpio, con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática que supone la disposición final de envases de plástico.

Desde entonces, el proyecto creció a pasos agigantados, ampliando el tratamiento de residuos plásticos, dando nuevas utilidades y permitiendo una mejor calidad de vida a los vecinos.

Mobiliario urbano y escolar, ladrillos y tejas PET, postes de viña, mangueras para riego por goteo, portafocos, llaves de luz, picaportes e impresiones 3D son algunas de las tantas formas que toma el plástico recogido en la Planta de Reciclado, ubicada en calle Pergamino s/n, en Los Barriales.

- Promoción -spot_img

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img