Plantan árboles en plazas de San Martín

Día del Medio Amiente: olivos y fresnos plantados en plazas de San Martín

Se realizó un acto de entrega y plantación para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente. Son 16 ejemplares de fresno americano y 16 retoños del Olivo Histórico de la Chacra de Los Barriales, que crecerán en las principales plazas sanmartinianas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la comuna de San Martín entregó plantas para las principales plazas de todos los distritos del departamento. Las direcciones de Control Ambiental, Turismo, Educación y Cultura trabajaron en un programa de actividades que federalizó la propuesta destinada a colaborar con el cuidado ambiental. 

La jornada arrancó con una reunión en el vivero municipal del predio del Parque Agnesi. Allí se entregó a cada delegado municipal un retoño de olivo perteneciente a la Chacra de Los Barriales y un ejemplar de fresno americano, que serán plantados en plazas de todos los distritos. En el caso del Ciudad, la plantación se hizo en la plaza San Martín.

“Es un maravilloso encuentro con dos actividades que buscan propiciar en el departamento el cuidado del medio ambiente como parte de nuestra cultura. Quiero agradecer a todos los que participaron de la propuesta y en especial a Jorge Drazich y Luciana Rosas de la ONG Un Árbol para Respirar ( A Tree to Breathe), quienes tienen la misión institucional de concientizar sobre la forestación y plantar un árbol por cada habitante”, mencionó Bárbara Márquez, Jefa de la División de la Dirección de Planificación y Control Ambiental.

En el acto de entrega de las plantas, que se convertirán, con el cuidado de los vecinos, en árboles, el jefe de arbolado público Pablo Casagrande, explicó la relevancia de la actividad: “El ejemplar de olivo de la variedad Arauco, es el único testigo vivo de aquella Chacra de Los Barriales. Queremos que todas las plazas principales de los distritos tengan un retoño de ese olivo”. Cabe destacar que además se agregaron ejemplares de fresno americano que es propicio para las condiciones climatológicas de Mendoza.

Todos los delegados municipales, coordinados por Raúl Tamagnone, tuvieron la misión de plantar las especies donadas y replicar el sentimiento sanmartiniano en cada rincón de la geografía departamental. De la mejor manera, plantando árboles, se recordó el Día Mundial del Medio Ambiente en San Martín.