16.3 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe

Más vistas

La Municipalidad de Mendoza recibió un premio otorgado por el Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía y el Programa Internacional de Cooperación Urbana – Unión Europea y América Latina, por los logros obtenidos en materia de política climática y medidas de mitigación.

A fines de enero de 2020, el intendente Ulpiano Suarez declaró la emergencia climática y desde ese momento anunció medidas concretas y líneas de acción relacionadas a las políticas climáticas y a la mitigación del impacto ambiental. En nombre de los socios que apoyan el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe, el intendente fue felicitado y reconocido con el premio Medalla de Mitigación.

Ciudad se convirtió en el primer municipio del país en declarar la emergencia climática sumándose a las capitales internaciones con conciencia ambiental, ya que el intendente y su equipo de gestión fueron concientes de los efectos nocivos provocados por el cambio climático a nivel mundial.

El concepto de triple impacto que promueve el intendente de la Ciudad de Mendoza, es una de las acciones ejemplares para generar de manera equilibrada e integral el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente.

El compromiso de la Ciudad de Mendoza con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía está conectado con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 10.000 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 800 millones de ciudadanos en todo el mundo.

La Medalla de Mitigación entregada al intendente Ulpiano Suarez también se debe a que, la mencionada declaración de emergencia climática, fija como meta al año 2030 alcanzar una gestión climática de balance positivo en lo que respecta a la absorción y reducción de Gases de efecto Invernadero.

Ulpiano Suarez agradeció el reconocimiento y afirmó: “Así como desde el primer minuto como intendente de la Ciudad de Mendoza asumí un compromiso con los vecinos y vecinas de la Capital, también lo hice con el medio ambiente. Seguiremos evaluando, tomando medidas y concretando políticas ambientales que favorezcan a los habitantes, a la economía y al medio ambiente”.

Por su parte, los miembros del Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe, declararon: “A medida que la Ciudad de Mendoza implementa sus compromisos climáticos, su progreso será reconocido por un sistema de medallas compartidas con la comunidad global”.

- Promoción -spot_img

12 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

El departamento de San Martín participa en la Feria Internacional del Turismo Valparaíso, Chile

El departamento de San Martín participa de la Comitiva del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), que estará promocionando el turismo...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img