26.7 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe

Más vistas

La Municipalidad de Mendoza recibió un premio otorgado por el Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía y el Programa Internacional de Cooperación Urbana – Unión Europea y América Latina, por los logros obtenidos en materia de política climática y medidas de mitigación.

A fines de enero de 2020, el intendente Ulpiano Suarez declaró la emergencia climática y desde ese momento anunció medidas concretas y líneas de acción relacionadas a las políticas climáticas y a la mitigación del impacto ambiental. En nombre de los socios que apoyan el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe, el intendente fue felicitado y reconocido con el premio Medalla de Mitigación.

Ciudad se convirtió en el primer municipio del país en declarar la emergencia climática sumándose a las capitales internaciones con conciencia ambiental, ya que el intendente y su equipo de gestión fueron concientes de los efectos nocivos provocados por el cambio climático a nivel mundial.

El concepto de triple impacto que promueve el intendente de la Ciudad de Mendoza, es una de las acciones ejemplares para generar de manera equilibrada e integral el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente.

El compromiso de la Ciudad de Mendoza con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía está conectado con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 10.000 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 800 millones de ciudadanos en todo el mundo.

La Medalla de Mitigación entregada al intendente Ulpiano Suarez también se debe a que, la mencionada declaración de emergencia climática, fija como meta al año 2030 alcanzar una gestión climática de balance positivo en lo que respecta a la absorción y reducción de Gases de efecto Invernadero.

Ulpiano Suarez agradeció el reconocimiento y afirmó: “Así como desde el primer minuto como intendente de la Ciudad de Mendoza asumí un compromiso con los vecinos y vecinas de la Capital, también lo hice con el medio ambiente. Seguiremos evaluando, tomando medidas y concretando políticas ambientales que favorezcan a los habitantes, a la economía y al medio ambiente”.

Por su parte, los miembros del Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe, declararon: “A medida que la Ciudad de Mendoza implementa sus compromisos climáticos, su progreso será reconocido por un sistema de medallas compartidas con la comunidad global”.

- Promoción -spot_img

12 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img