20 C
San Martín
miércoles, septiembre 23, 2020

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

La Municipalidad de Mendoza recibió un premio otorgado por el Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía y el Programa Internacional de Cooperación Urbana – Unión Europea y América Latina, por los logros obtenidos en materia de política climática y medidas de mitigación.

A fines de enero de 2020, el intendente Ulpiano Suarez declaró la emergencia climática y desde ese momento anunció medidas concretas y líneas de acción relacionadas a las políticas climáticas y a la mitigación del impacto ambiental. En nombre de los socios que apoyan el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe, el intendente fue felicitado y reconocido con el premio Medalla de Mitigación.

Ciudad se convirtió en el primer municipio del país en declarar la emergencia climática sumándose a las capitales internaciones con conciencia ambiental, ya que el intendente y su equipo de gestión fueron concientes de los efectos nocivos provocados por el cambio climático a nivel mundial.

El concepto de triple impacto que promueve el intendente de la Ciudad de Mendoza, es una de las acciones ejemplares para generar de manera equilibrada e integral el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente.

El compromiso de la Ciudad de Mendoza con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía está conectado con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 10.000 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 800 millones de ciudadanos en todo el mundo.

La Medalla de Mitigación entregada al intendente Ulpiano Suarez también se debe a que, la mencionada declaración de emergencia climática, fija como meta al año 2030 alcanzar una gestión climática de balance positivo en lo que respecta a la absorción y reducción de Gases de efecto Invernadero.

Ulpiano Suarez agradeció el reconocimiento y afirmó: “Así como desde el primer minuto como intendente de la Ciudad de Mendoza asumí un compromiso con los vecinos y vecinas de la Capital, también lo hice con el medio ambiente. Seguiremos evaluando, tomando medidas y concretando políticas ambientales que favorezcan a los habitantes, a la economía y al medio ambiente”.

Por su parte, los miembros del Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe, declararon: “A medida que la Ciudad de Mendoza implementa sus compromisos climáticos, su progreso será reconocido por un sistema de medallas compartidas con la comunidad global”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Condenaron al asesino de Emeralda Fillol

En un juicio abreviado Nahuel Maturano Nievas fue condenado a 15 años...

Se amplían los controles

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE ACUERDO A LA TERMINACIÓN DEL DOCUMENTO La Municipalidad de Junín, junto a...

Rivadavia: una joven detenida tras varios allanamientos

La joven tenía en su poder plantas de marihuana, cocaína, relojes y aves. El...

Tras dos allanamientos se recuperaron una moto y un auto que habían sido robados

El auto había sido sustraído en San Martín y la moto en Rivadavia. A...

La Ciudad de Mendoza convocó a arquitectos para el proyecto de Avenida España y Las Cubas

El intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, dieron por iniciada la apertura de...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -