23.3 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“La gran obra del Dr. Rufeil serán cloacas en el Santa Cecilia”

Más vistas

Expresó José María Llaver, Coordinador de barrios y distritos de la Municipalidad de San Martín en una entrevista realizada por FM Regional 106.9.

El funcionario municipal estuvo dialogando con nuestro medio de las diferentes obras que se están realizando en el Departamento y también cuáles están proyectadas. Al ser consultado por algunos grandes barrios que desde hace tiempo vienen reclamando servicios o mejoras, como por ejemplo el asfalto para el Güemes, Llaver comenzó diciendo: “Lo primero que queremos hacer ahí es que nos confirmen cómo están las conexiones de agua, esto es como lo que pasa más o menos en el Santa Cecilia, no podés ir a hacer asfalto a un barrio que no tiene cloacas, porque la plata que pones, es plata que perdés”.

“Pero yo estoy seguro que se vienen las cloacas del Santa Cecilia, esa va a ser la gran obra del Dr. Rufeil, es un pedido de años y años de una gran barriada. Lo que se está viendo ahí en realidad son dos proyectos. El A y el B, si las cloacas salen por las calles del fútbol 5 que hay por ahí y después vienen a contrapelo del desnivel natural de la tierra, para ir al colector madre, o si se hace para que vayan por el Carril Buen Orden.”, continuó diciendo sobre este histórico reclamo en la comuna sanmartiniana.

“Actualmente en el Santa Cecilia estamos haciéndo los hormigones de las bocas de tormenta, porque gente ajena al barrio nos están robando -en todo el Departamento en realidad- los carteles de señalización y nos están robando también las alcantarillas, que son de hierro. Así que hemos decidido hacer tapas de hormigón como si fueran las tapas de los registros cloacales. Además la semana que viene colocaremos la bomba en la plaza para empezar a humedecer ese terreno y ya se están empezando los planos para hacer la plaza”, agregó el funcionario.

PLANTA DEL ESPINO

Respecto a otro incansable reclamo que es el arreglo del lugar, José María detalló: “Sobre esta planta se está reclamando a Aysam, pero realmente lo que nos quita el sueño a nosotros ahora es sacar esa planta y colocarla donde debería estar, tratándose de esos líquidos, hoy día no los podes dejar acá, por eso es que nuestra preocupación en hacer las cloacas en el barrio Santa Cecilia es mucha”.

OTRAS OBRAS DE ASFALTO

Ciudad

Siguiendo este tema del asfalto en San Martín consultado al principio de la nota, el Coordinador de barrios y distritos recordó las calles en las que se viene trabajando: “Estamos en la calle Pasteur, Moyano y en la calle Perrupato desde la ruta 50 hasta La Colonia. También estamos trabajando en Pirovano,  con una capa como de 4 cm de espesor de slurry, que allí para solucionar el problema en la zona, como no hay tráfico pesado eso te dura de 5 a 7 años haciendo una buena imprimación para que quede bien asentada la base”.

Tres Porteñas y Palmira

“En Tres Porteñas están todas las calles preparadas y listas para asfaltar, eso es cierto y vamos haciendo el trabajo por etapas. El asfalto tienen 3 etapas, allí vamos por la primera, pero que la gente se dé cuenta de que las calles están listas ya, habla de que se está trabajando. En Palmira también las calles ya están preparadas; en la zona Sur solo hay dos calles asfaltadas y nosotros vamos a asfaltar 3 más”, cerró diciendo sobre este tema Llaver. R Regional

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img