25.8 C
San Martín
jueves, febrero 26, 2026
spot_img

Emotivo acto por el natalicio del General San Martín en el museo Las Bóvedas.

Más vistas

En el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas, se llevó a cabo un emotivo acto por el 248° aniversario del natalicio del General José de San Martín. Esta conmemoración es organizada y propiciada por la municipalidad, en conjunto con la Asociación Sanmartiniana “Mi tebaida”.

Acompañaron al intendente de General San Martín, sus secretarios Mauricio Petri, Jesús Da Prá, Walter Sar Sar y la Reina Departamental de la Vendimia Valentina Rosalez, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Tebaida Fernando Arnal, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín Sergio Dube, el cuerpo de Bomberos de General San Martín, otras autoridades locales y vecinos.

Pasadas las 11, en el ala Este del Museo Las Bóvedas, comenzó la emotiva recordación encabezada por el intendente, Raúl Rufeil. Se entonó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de San Martín, y luego, la señorita Mayra Mica, por la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Tebaida habló a los presentes. “Es un momento de reflexión sobre la figura de San Martín y su mamá Gregoria Matorras quien formó una familia de valores firmes, siendo una figura clave en la vida temprana del prócer”.

Raúl Rufeil, por su parte, expresó la importancia de trabajar por la libertad, no desde el relato, sino desde una manera activa. “Debemos recordar cuando tenemos problemas, adversidades, el valor de este héroe como el General San Martín. Somos responsables de defender el legado de la libertad, con un sentido federal, respetando las instituciones y con empatía social”, mencionó el intendente.

El acto cerró con un pequeño pero sentido repertorio de música folclórica a cargo del Conjunto Identidad a cargo del profesor Daniel Alaniz.

“Hoy damos inicio a las actividades anuales, es un orgullo, esta tierra que el General San Martín deseaba pasar sus últimos días. Los valores que dejó por sus máximas, cuando fue gobernador e intendente es un legado que está totalmente vigente”, aseguró Fernando Arnal, presidente de la Asociación Cultura Sanmartiniana Mi Tebaida.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Nueva edición del brindis de las reinas, a beneficio de Fundavita en San Martín

El próximo 3 de marzo, los jardines del Centro de Congresos serán escenario de una nueva edición del tradicional...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img