En el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas se llevó a cabo este martes la Semana Federal de la Educación Técnica, un encuentro que reunió a 37 instituciones educativas de la Zona Este de Mendoza y congregó a más de 500 alumnos. El sector Sur del predio se pobló de stands, exposiciones y presentaciones orales en las que los estudiantes mostraron los principales talleres que desarrollan en sus escuelas.
El evento fue organizado por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE), con el apoyo de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de San Martín.
“Estamos muy contentos de realizar esta actividad junto a la DGE. El 15 de noviembre es el Día de las Escuelas Técnicas y queremos presentar en sociedad el esfuerzo de nuestros alumnos, docentes y equipos escolares”, expresó Luisa Onofri, coordinadora de Educación de la comuna.
Por su parte, Marcelo Bartolomé, coordinador de Educación Artística de la DGE, destacó la importancia del encuentro: “Se va generando una interacción dinámica en los procesos de aprendizaje en la educación técnica y en los distintos niveles y modalidades educativas, y eso es muy beneficioso. Es un placer asistir a estos eventos”.
Entre los participantes estuvo Franco Alturria, alumno de la escuela 4-213 Humberto Valestra de San Martín, quien explicó el proceso de deshidratado de zapallo y zanahoria, cortándolos en rodajas y colocándolos en una máquina para obtener el resultado final. “Queremos aprender para poder vender y generar una actividad económica en el futuro. Estamos muy contentos con los profesores que tenemos. Algunos compañeros han realizado licores y otros productos”, contó el joven con entusiasmo.








