25.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Carrizal y están identificados un “millonario” y un corredor de autos

Más vistas

De oficio la fiscalía Correccional de Rivadavia abrió una causa por lo sucedido el domingo en el embalse, donde hubo unas 20 personas sin distanciamiento y bailando en lanchas. Hay dos sospechosos.

La escandalosa y viralizada fiesta realizada este domingo en El Carrizal, en la que hubo unas 20 personas a bordo de lanchas, bailando y hasta tomando bebidas alcohólicas, ya se transformó en una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal. La Justicia intervino de oficio y hay dos identificados: un “millonario” y un corredor de autos.

En la fiscalía correccional de Rivadavia, con el fiscal Raúl Buscema y la supervisión del fiscal en jefe Oscar Sívori, este lunes se tomaron las primeras medidas para saber quiénes estaban arriba de las lanchas y motos de agua, sin respetar el distanciamiento social y sin barbijos, violando las normas de aislamiento impuestas.

Por las imágenes difundidas en redes sociales, los investigadores visualizaron a la persona que filmó con su teléfono celular. Se trata de un hombre adinerado de la zona Este, con domicilios en pleno centro de San Martín y en una lujosa casa de La Colonia, Junín.

A esas propiedades fueron a buscarlo en las últimas horas y no lo encontraron, por lo que si no lo localizan hasta la noche de este lunes quedará con pedido de captura. Se reserva su identidad por pedido de los pesquisas, aunque trascendió que tiene antecedentes de vieja data, una condena cumplida y el año pasado fue absuelto en una causa por amenazas.

La vida de esta persona es muy ostentosa, incluso con autos de alta gama, y siempre los comentarios fueron que todos esos lujos los consiguió gracias a la actividad del narcotráfico. Más allá de estas versiones, Los Andes no pudo confirmar si tenía antecedentes en la Justicia Federal.

Su aprehensión para los pesquisas es clave como prueba, ya que en su celular podrán encontrar material de lo sucedido el domingo. Hasta en las filmaciones que hizo reconoce que fueron a “divertirse” porque el coronavirus los “tenía locos”.

El otro identificado-también a partir de la viralización de los videos-es un corredor de autos, con participación en la competencia del Zonal Cuyano. Además es el dueño de una empresa de transporte.

Una vez que los dos sospechosos estén a disposición de la Justicia, la causa podrá avanzar con imputaciones. El delito que les correspondería es el 205, últimamente conocido como violación de cuarentena y con penas de 6 meses a 2 años. Básicamente serían acusados por participar de una fiesta ilegal y por desarrollar una actividad que no está habilitada, como es la navegación.

No se descarta que en las próximas horas el expediente sea remitido a la fiscalía Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, si es que se determina que los hechos ocurrieron en el sector de El Carrizal que pertenece a Luján. L Andes

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img