La plaza del barrio Ferrisi tuvo un sábado cargado de alegría, música y solidaridad, bajo el lema “Corazón Comunitario, Jardín Maternal en Acción”. La propuesta fue impulsada por el Jardín Maternal Municipal “Junto a Mamita”. Apoyó la Comisión de Madres y la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General San Martín.
“De los alrededores vienen niños a nuestro jardín”, destacó Muriel Matilla, directora de la institución, quien explicó que la idea surgió como una forma de abrir el jardín a la comunidad y fortalecer los lazos entre familias y vecinos.
“El intendente Raúl Rufeil apoya estas iniciativas y felicita a sus organizadores, ya que son motivadoras y un estimulante para la recreación infantil”, señaló Jorge Barrionuevo, director de Prensa.
El jardín cuenta con 50 niños que asisten en doble turno y un equipo de 10 personas que día a día brinda contención a los pequeños. La actividad incluyó a feriantes de la zona.
El encuentro comunitario también contó con la colaboración de la dirección de Deportes, que organizó juegos infantiles y propuestas lúdicas, además de shows en vivo y música que animaron a las familias durante toda la jornada.