Con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos y responder de manera inmediata a los hechos ocurridos recientemente, la Municipalidad de General San Martín llevó a cabo un operativo de limpieza y desmalezamiento en los alrededores del predio donde funciona la playa de secuestro de vehículos de la Policía de Mendoza, ubicado en la zona Norte del centro sanmartiniano.
Esta acción, impulsada por la dirección de Servicios, Parque y Mantenimiento de la comuna, se desarrolló luego de los incendios provocados en el lugar, hechos que habrían sido intencionalmente ocasionados por personas ajenas al predio. En respuesta, el municipio puso a disposición su recurso humano, insumos y maquinaria para sanear completamente el área perimetral.
Desde la Municipalidad destacaron que este tipo de operativos no solo busca evitar futuros focos de incendio, sino también desalentar actividades delictivas y mejorar la visibilidad y seguridad en la zona. Además, se solicitó a la comunidad colaborar con el mantenimiento del área, evitando arrojar residuos o desechos que puedan acumularse nuevamente.