9.6 C
San Martín
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Mesa de Trabajo Interdisciplinaria en el Este: primera reunión

Must Read

Se trata de un espacio para que expertos en la materia compartan sus conocimientos y experiencias para abordar los desafíos actuales en la gestión catastral y administrativa de los municipios.

La Delegación Este del CAM convocó a representantes de municipios para abordar los desafíos actuales relativos a gestión catastral y administrativa de los estas áreas municipales. Según describió la delegada del Este, Anabel Martínez, «se trata de una oportunidad para intercambiar ideas, resolver dudas y colaborar en la mejora de los procesos en estas áreas y tareas que resultan relevantes para el desarrollo urbano».

El primer encuentro se concretó el jueves 23 de mayo y participaron referentes de los municipios de San Martin, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, y también de Irrigación. «Principalmente se debatió sobre  la tramitación de loteos en los municipios», especificó Martínez. En detalle, asistieron por San Martin, el Ing. Agrimensor Juan Ignacio Bartuluchi; por Rivadavia, los Ings. Agrimensores Francisco Canzonieri y Germán Villarreal; por Junin, el Ing. Agrimensor Didier Vignoni; por Irrigacion, la Ing. Agrimensora Luisina Palazzo; y por Santa Rosa, Mario Delgado. Además de la Delegada, por parte de la Delegación del CAM, acompañó Darío Esposito

¿Qué busca esta Mesa Interdisciplinaria de Trabajo?

En este espacio, expertos en la materia compartirán sus conocimientos y experiencias para abordar los desafíos actuales en la gestión catastral y administrativa de los municipios. Se trata de una oportunidad para intercambiar ideas, resolver dudas y colaborar en la mejora de los procesos en estas áreas y tareas que resultan relevantes para el desarrollo urbano.

Se busca, además, detallar los pasos a seguir y la necesidad de contar con la documentación adecuada para obtener la prefactibilidad, cumpliendo con los requisitos establecidos por las autoridades municipales y los entes prestadores de servicios. En esta oportunidad, «se instó a los presentes a trabajar en estrecha colaboración con los municipios y los entes prestadores de servicios para garantizar una tramitación eficiente y transparente de los loteos, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y el desarrollo sostenible de la zona».

Martínez concluyó: «Esta reunión representó un paso importante hacia una mejor coordinación entre los diferentes actores involucrados en la tramitación de loteos, Como comisión directiva del Colegio de Agrimensura Delegación Zona Este buscamos unificar criterios en toda la zona este, facilitando este complejo tramite a los agrimensores con el objetivo de  agilizar los procesos administrativos, en beneficio del desarrollo urbano planificado».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los Municipios de Junín y General San Martín celebrarán juntos el Día de la Banderaacto oficial por el 204º aniversario del fallecimiento del General...

Este jueves 20 de junio, y como ha sido habitual a lo largo de los últimos años, los Municipios...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img