9.6 C
San Martín
sábado, junio 22, 2024
spot_img

El CAM presentó su proyecto IDE-CAM ante autoridades y profesionales

Must Read

Hubo presencia de autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, académicas y de profesionales de la agrimensura

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) presentó este viernes 26, y ante un Salón de Eventos colmado de público, se presentó el proyecto IDE-CAM, una herramienta que busca centralizar información geodésica. Con este avance, y con el apoyo de distintas áreas gubernamentales e instituciones, el CAM da un paso clave para pasar a formar parte de los nodos de IDERA y de la IDE provincial, recientemente presentada por el Gobierno de Mendoza.

Presencia y apoyo de autoridades al proyecto IDE-CAM

Además de las autoridades del Colegio de Agrimensura de Mendoza, participaron del evento el diputado nacional, Martín Aveiro; el senador provincial, Gerardo Vaquer; el ministro de Producción de Mendoza, Mauricio Pinti; la directora de Catastro-ATM, Jimena Luzuriaga; el director de Planificación, Matías Dalla Torre; el rector de la Universidad Juan Agustín Maza y la decana de la Facultad de Ingeniería y Enología, Daniel Miranda y Graciela Orelo, respectivamente. Además, estuvieron presentes autoridades municipales, entes colegiados, Caja Previsional de Mendoza y Cámara Inmobiliaria.

El director Dalla Torre, hizo mención de la importancia de “esta IDE-CAM, la cual será un nodo más de la IDE provincial que el Gobierno de Mendoza presentó recientemente”.

Además del apoyo institucional por parte de las distintas autoridades presentes, cabe mencionar que el presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el director de IDERA, Marcelo Emery, enviaron sus respectivos saludos, e incluso un video que fue proyectado durante la presentación y que consistió en el saludo y breve introducción sobre la importancia de que la IDE-CAM se desarrolle en Mendoza y formen parte como un nodo más de IDERA.

Respecto de las características más técnicas del proyecto, estas fueron presentadas por los ingenieros agrimensores Diego Erba, Horacio Fernández, Ramiro Alberdi y Mauricio Forto. Por su parte, Erba puso énfasis en “la potencia que concentran las IDEs para los desarrollos de los estados, ya sean provinciales o municipales, para el trabajo de los profesionales y para la regularización de parcelas”.

Características y reseña de discursos

Paola Gonella, vicepresidenta del CAM, subrayó en su discurso de presentación la importancia de esta herramienta “en el ámbito profesional y también para el desarrollo de Mendoza”. Asimismo, indicó que “este programa busca consolidar la dinámica interinstitucional en la concreción de objetivos y, al mismo tiempo, facilitarle al agrimensor un espacio digital (por la IDE-CAM) con toda la información relevante sobre servicios, catastro, y otros datos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los Municipios de Junín y General San Martín celebrarán juntos el Día de la Banderaacto oficial por el 204º aniversario del fallecimiento del General...

Este jueves 20 de junio, y como ha sido habitual a lo largo de los últimos años, los Municipios...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img