6.3 C
San Martín
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Los aviones completaron 11 horas de vuelo. Continúa la inestabilidad

Más vistas

El sistema de mitigación de granizo operó en el Este, Norte, Sur y Centro de la provincia en la jornada de ayer, miércoles 10. La red de generadores estuvo activa cinco horas y se realizaron operaciones con aviones durante 11 horas: tres vuelos en el Sur, cuatro en el Norte y Este, y los dos restantes, compartidos.

El informe de tormentas señala lluvia fuerte en cultivos de todos los departamentos del Norte y del Este con lluvia torrencial y granizo en los distritos La Reducción, El Carrizal y Medrano.

En el Valle de Uco, se registraron lluvias moderadas en áreas de cultivadas de los tres departamentos.

En tanto, en el oasis Sur, se observaron lluvias fuertes en superficies cultivadas de San Rafael, con granizo en los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas.

Las imágenes de los radares también señalan precipitaciones de lluvias fuertes y granizo en áreas de campo de Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, San Carlos, San Rafael y General Alvear.

Denuncias

Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia o pedido de tasación a través del Sistema de Información Agrícola. Tendrán un plazo de 10 días hábiles desde el día posterior a la fecha del siniestro.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves 11 inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura y vientos leves del noreste.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

San Martín entregó 34 nuevas escrituras de regularización dominial

El intendente Raúl Rufeil participó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de la entrega de 34 escrituras de viviendas en...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img