22.3 C
San Martín
martes, abril 30, 2024
spot_img

Dos empresas se presentaron para la ampliación del Centro de Salud 62 de Junín

Más vistas

El proyecto contempla también la construcción del área de administración y el acondicionamiento de los espacios destinados a consultorios externos para ofrecer un mejor servicio de salud.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de la licitación para la construcción y ampliación del Centro de Salud 62 Oscar de Lellis, en Junín.

El acto administrativo tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno y fue encabezado por el vicegobernador, Mario Abed. También estuvieron presentes Ángela Gatti, subsecretaria de Planificación, y Mauricio Iglesias, director de Control de Gestión del ministerio. Se presentaron dos ofertas: de la empresa Mosso SRL Obras Civiles y de Planinka SRL.

El proyecto contempla la construcción del área de administración y la refuncionalización de los espacios destinados a consultorios externos, para mejor funcionamiento de los servicios de salud.

“Es una gran alegría llegar a esta instancia para mejorar la calidad de los servicios y ampliar el centro, para la comodidad del vecino. El beneficio de atención primaria es no solo para los 45.000 juninenses sino también para los de departamentos vecinos, que a veces concurren a este centro de salud por su calidad y agilidad. Esto va a dar una mayor impronta para la atención primaria y, cuando los casos sean más complejos, se derivarán a los hospitales Perrupato y Saporiti”, destacó Abed.

En la misma sintonía, el senador provincial Mario Ana dijo que este proyecto es una ilusión para su departamento. “Empezamos a valorar la cantidad de atenciones que tenemos tanto en la guardia como en los consultorios externos. La necesidad de esta ampliación empezó en un primer momento con la guardia, que está actualmente en construcción. Ahora, la hemos extendido con los consultorios externos que es lo licitado en este momento”, completó Ana.

Características de la obra

El edificio se proyecta como un bloque compacto con cuatro oficinas de trabajo, una sala de reunión y una oficina de jefatura. Tiene también dos toilettes, uno destinado a personal, y otro, privado.

En total, la superficie cubierta a construir será de 126 m2, con sistema constructivo tradicional. Tendrá cubierta plana de hormigón levemente inclinada y una estructura metálica para los aleros y para el sector del pórtico de acceso.

Los muros exteriores se construirán de ladrillón con revoque grueso y texturado plástico con color. En su interior, se les hará revoque grueso y enlucido fino en yeso.

Los cerramientos interiores se materializarán con tabiques de roca de yeso, con estructura de perfiles de chapa galvanizada. Los cielorrasos se terminarán con yeso aplicado.

En todos los espacios habrá buena ventilación e iluminación. Además, tendrán los servicios de electricidad, sanitarios, gas y calefacción.

Finalmente, las losas tendrán aislaciones hidrófugas y térmicas que se harán con pintura asfáltica, poliestireno en planchas, capa de mezcla con perlitas de poliestireno expandido y terminando con membranas de 4 mm con aluminio.

Los pisos serán de porcelanato, al igual que los revestimientos en toilette. La inversión oficial para esta obra es de $70.211.647 y se estima que el plazo de los trabajos será de 8 meses.

Fuente: Prensa de Mendoza

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Cursos para preceptor y secretaria escolar

La Coordinación de Políticas Universitarias y Juveniles de la comuna de Gral. San Martín y el Instituto Superior de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img