12.9 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

San Martín: quedó inaugurada la plaza Tafí del Valle, en Buen Orden

Must Read

Durante el mediodía de este jueves 17, y en el marco de los actos por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, quedó inaugurada en Buen Orden la plaza Tafí del Valle. De esta manera avanza el plan federal para recuperar los espacios verdes en todo el departamento. Un proyecto que tendrá, a fin de año, 46 plazas remodeladas.

La restauración de la plaza fue total, ya que el predio intervenido era apenas un baldío urbanizado. Los trabajos, realizados con fondos municipales, incluyeron la construcción de las veredas, de los senderos internos, las losas y la instalación de las luminarias led; también los bancos, los papeleros, los juegos infantiles, dos pérgolas y también una cancha de fútbol cinco sobre césped. Además, se realizó la perforación de agua para el regado de todo el espacio verde.

El intendente Raúl Rufeil destacó el trabajo realizado “que responde a un pedido concreto que nos hizo la unión vecinal del barrio. Juntos hicimos el proyecto de la plaza y la cancha de fútbol y ahora les pasamos la posta para que la cuiden, para que sean los vecinos los guardianes de este nuevo espacio, que viene a servir de punto de encuentro para las familias y los amigos”.

El acto contó además con las palabras del profesor Gustavo Capone, que, en el contexto del nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín, aprovechó para recordar que Buen Orden fue parte de la chacra que tuvo San Martín en estas tierras y que, entre otras cosas, sirvió para alimentar al ejército que cruzaría la cordillera para liberar a Chile y luego a Perú”. Sobre el cierre, actuaron el cantante Roberto Mercado y el ballet municipal.

Fuente: Prensa de San Martín

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

El departamento de San Martín participa en la Feria Internacional del Turismo Valparaíso, Chile

El departamento de San Martín participa de la Comitiva del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), que estará promocionando el turismo...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img